Buscar

EN CAMINO

Dos nuevas versiones del Up! están por llegar

El Up! está a punto de presentar dos versiones contrapuestas en su gama: un GT y un eléctrico

Dos nuevas versiones del Up! están por llegar

Dos nuevas versiones del Up! están por llegar

Como viene siendo habitual, la gama de Volkswagen se amplía poco a poco haciendo crecer las posibilidades y cubriendo el abanico de exigencias de su clientela por eso desde la marca alemana prevé lanzar dos versiones de su pequeño Up!

Aunque partiendo del mismo coche las variantes propuestas serán ciertamente antagonícas: por un lado tendremos la versión más potente y por otra la más ecológica.

Up! GT

A pesar de no ser un vehículo que invite a pensar en él como ni ligeramente deportivo, el Up! se vestirá de GT gracias a que ofertaría el motor tricilíndrico de un litro de cubicaje e incorporar un turbo que ofrecería 110 CV lo cual le convertiría en un pequeño urbano con cierto carácter rabioso.

Aunque el motor está por confirmar, esta configuración y su tamaño haría directamente que el Up! GT entrara en liza con modelos de su segmento con carcterísticas similares como el Smart Brabus, Renault Twingo RS, Abarth 500, Suzuki Swift Sport, Toyota IQ-S, etc.

Up! eléctrico

Por otro lado y aunque estamos convencidos que los consumos del Up! GT y las emisiones serán realmente contenidas, una versión completamente neutral para la atmósfera está prevista para la primera mitad de 2013.

El Up! eléctrico será la opción más respetuosa con el medio de su gama, un vehículo diseñado para que su incidencia en la contaminación ambiental sea casi nula en tanto a producción de gases contaminantes como acústica, ambas tan demasiado habituales y generalizadas en el ambiente para el cual el Up! está destinado: la ciudad.

Aún por conocer las características del motor eléctrico que animará a este Up! verde, os avanzamos que será el que haga de introducción a una nueva línea completamente eléctrica de Volkswagen a la que, meses después, se le unirá, entre otros, el nuevo Golf.

Artículos recomendados