Buscar

COCHES

Wami la nueva propuesta de Ares Design

El famoso preparador de origen italiano presentó una nueva apuesta inspirada en uno de los coches más icónicos de la década de los 50.

Comparte:

0 0
Wami la nueva propuesta de Ares Design

Wami es el nombre que recibe el proyecto que actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo por parte de la reconocida empresa dedica a la creación de coches a medida Ares Design; aunque la especialidad de dicha empresa es el tuning en los coches, en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar con el resultado de sus últimas creaciones las cuales ofrecen un estilo muy moderno pero basados en las líneas de diseño clásicas de los años 50 y 60.

Spyder 2000, su inspiración

Tal es el caso de esta nueva propuesta que luce unas líneas clásicas de diseño utilizadas por Maserati en los años 50. Este coche está inspirado principalmente en el A6G 2000 mejor conocido como el Spyder 2000, un roadster muy famoso de la década de los años 50 de la marca ítala. En la fabricación de este coche podemos apreciar como Ares Design combina de manera muy sutil visibles elementos de diseño retro con elementos modernos, lo que convierten a este coche en uno de los roadster más atractivos que se hayan construido. En otras palabras, el carrocero italiano le otorgó un diseño muy divertido al coche, con un notable estilo retro, pero que al mismo tiempo nos dice que estamos frente a un coche muy moderno y esto es gracias a la increíble habilidad que tiene Ares para combinar de manera casi perfecta los elementos de estas dos épocas.

A pesar de que este maravilloso automóvil está inspirado en el Spyder 2000 fabricado en los años 50 por Maserati debemos resaltar que se utilizaron una combinación de materiales ligeros, pero sin comprometer su resistencia, tales como la fibra de carbono y el aluminio, aunque sinceramente desconocemos en que porcentajes se los usó. Tanto en la fabricación de su carrocería como en la fabricación de su chasis la empresa dio pocos detalles, aunque tomando como referencia otras de sus creaciones antes mostradas asumimos que este vehículo contará con un chasis fabricado en fibra de carbono y una carrocería de aluminio.

Algunos detalles estéticos

Algunos detalles llaman poderosamente la atención sobre la estética que luce el coche tales como los paragolpes, tanto delanteros como traseros, los cuales lucen un diseño específico en los que el cromo sobre los pilotos es su principal atractivo. Por otro lado, observamos que luce unas llantas de rayos y unos neumáticos que lucen una franja blanca a su alrededor, lo que nos recuerda el estilo propio de la década de los 50. También llama mucho la atención la ubicación de las salidas de escape doble ubicado en los laterales del coche.

Dentro del coche

En el interior del habitáculo de este roadster no damos cuenta de que Ares Design puso especial cuidado en los detalles, al mismo tiempo que añaden su toque personal que se aprecia gracias a esa combinación de colores grises y rojizos presentes en el salpicadero y en sus asientos de diseño especifico, luciendo un acabado en cuero de color gris con una costura doble de color rojo. La fibra de carbono y el aluminio de alta calidad también están presentes en muchos de los componentes del interior del coche, tales como en las pedaleras, las manillas y molduras, además de un elegante volante de madera de tres radios. Una de las cosas que quizás llama mucho la atención acerca del interior del coche es que podemos observar la presencia de tres pedales, sin embargo, no podemos percatarnos de la presencia de una palanca de cambios lo que resulta muy interesante.

Ares Design no ha compartido mayores detalles relacionados con el coche ya que al parecer se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del proyecto, y mucho menos una fecha en la que el producto esté finalizado por lo que toca esperar a que los preparadores anuncien una fecha definitiva de su lanzamiento.

Artículos recomendados