Buscar

COCHES

Weimar Motors presenta el M7

La firma china de coches mostró este modelo avanzado, muy a la par de los mejores autos europeos.

Comparte:

0 0
Weimar Motors presenta el M7

El fabricante de automóviles chino Weimar Motors acaba de presentar su quinto modelo, denominado M7. Es digno de mención que, por más que se le parezca, no es el BMW Serie 7 de alto rendimiento que la gente ha estado pidiendo a lo largo de los años, pero es único por derecho propio. Se trata de uno coche elegante, y que viene con un nivel de tecnología envidiable y muy a la par con otras marcas de renombre del mercado automotriz actual.

El Weimar M7 se presentó por primera vez como concepto en el Salón del Automóvil de Beijing el año pasado. El diseño del automóvil se ha suavizado ligeramente al prepararlo para la producción, pero a medida que avanzan los sedanes, este es sin duda uno de los más llamativos con los que se encontrará.

Weimar Motors presenta el M7

La estética del coche

Comenzamos por la parte delantera del M7, en donde se encuentran los faros que fluyen a lo largo de los paneles laterales y están unidos por una barra de luces LED. Como el M7 es eléctrico, carece de una rejilla tradicional, aunque hay una sección de rejilla inferior que ayuda con la refrigeración. El capó del auto es lago, y curvo hacia adelante, con una línea de color negra justo en el centro; es digno de mención que las líneas de este auto abarcan hasta los lados del capó. Las luces, tanto diurnas como nocturnas son LED. Hay unas luces diurnas puntiagudas que salen desde la parte baja del paragolpes.

Visto de lado, podemos ver que el M7 abandona las puertas traseras suicidas del concepto Maven que lo inspiró y en su lugar tiene puertas más tradicionales con manijas ocultas. Las llantas o rines de aleación vienen con forma de espiral, y se combinan con el color plata y el negro, ocultando discos y pinzas de freno para todas sus ruedas. Las carcasas de lo que serían los espejos vienen en color negro, al igual que los bordes de las ventanas. Resalta a la perfección toda su elegancia las líneas de color negro en la zona baja del coche.

El diseño único continúa en la parte trasera con luces traseras horizontales y una barra de luces. La parte alta tiene una antena de radio en la ya tradicional forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes del coche. La parte baja del paragolpes viene con una franja de color plata.

Weimar Motors presenta el M7

Parte de su habitáculo

Las imágenes del interior del automóvil aún no están a plena disposición, pero a partir de las fotos que hemos encontrado, puede ver una gran pantalla de información y entretenimiento horizontal, un grupo de instrumentos digitales y un tablero de instrumentos y un diseño de consola central relativamente mínimos. Un aspecto intrigante del tablero es el hecho de que se puede iluminar con texto. Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de pantallas montadas en el reposacabezas.

Weimar Motors presenta el M7

Seguridad tecnológica

La suite de tecnología que acompaña al intrigante diseño también es digna de mención. Weimar ha equipado el M7 con tres LiDAR, radares de 5 ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos, siete cámaras de 8 megapíxeles, cuatro cámaras de vista envolvente y un módulo de posicionamiento de alta precisión. Todos estos sensores funcionan con cuatro chips Nvidia DRIV Orin-X y Weimar dice que el M5 tiene todo el hardware necesario para lograr la conducción autónoma de nivel 5. En otras palabras, el coche cuenta con un adelanto tecnológico de primera línea precisamente para que el conductor y sus acompañantes se sientan lo más seguro posible hasta llegar a su destino.

Weimar Motors presenta el M7

La posible mecánica

Los detalles del tren motriz son limitados, aunque el M7 aparentemente será bueno para un rango de más de 435 millas o lo que es igual para unos 700 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados