Buscar

DEPORTIVOS

Wells Motor Cars Vertige

La fabrica de coches exclusivos mostró lo que será un deportivo con apariencia retro, pero con todos los adelantos tecnológicos de la actualidad.

Mario Tixce

08 julio 2021 23:32

Comparte:

0 0
Wells Motor Cars Vertige

Wells Motor Cars, una nueva compañía automotriz del Reino Unido, está lista para lanzar su primer modelo llamado Vertige. Destinado a una producción limitada, es un deportivo ligero de motor central con un chasis monocasco y un motor de Ford.Se trata de un deportivo retro, con aires y formas de los autos del pasado que fueron famosos especialmente en la década de los años 60.

Cómo surgió la idea del deportivo

Como informó Autocar, el trabajo de desarrollo comenzó en 2014 por el fundador Robin Wells, quien quería comprar el auto deportivo ideal pero no podía encontrarlo en el mercado, por lo que decidió construirlo desde cero. El ingeniero Robin Hall de Hall Engineering asumió el cargo de director de proyecto en 2016. Después de siete largos años de desarrollo, el coche finalmente está listo para la carretera.

Wells Motor Cars Vertige

Parte de su carrocería

El Vertige se basa en un chasis monocasco de acero con subestructuras tubulares y una jaula antivuelco de acero para una rigidez torsional de 47.000 Nm / deg. Los paneles de la carrocería compuestos con curvas sexys y puertas diédricas parecen una mezcla de clásicos británicos con un toque de TVR. Tiene unas dimensiones compactas con una longitud de 4,0 m o unas 157,5 pulgadas y una anchura de 1,75 m o unas 68,9 pulgadas, pero lo más importante es el reducido peso de tan solo 850 kg o unas 1.874 libras.

Una mecánica interesante

Está propulsado por un motor atmosférico de 2.0 litros montado en el medio de Ford que produce 208 caballos de poder o 155 kW y unos 210 Nm de torque en forma estándar; la potencia se puede aumentar a voluntad de cada cliente según sus necesidades. Puede que esto no suene mucho para un automóvil deportivo moderno, pero la naturaleza liviana del Vertige significa que puede acelerar de cero a los 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima que excede los 225 kilómetros por hora. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Wells Motor Cars Vertige

La suspensión consta de doble horquilla de aluminio y bobinas delanteras y traseras, mientras que las llantas Speedline de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos 205/45 Pirelli Pilot Sport 4. Los frenos son sin asistencia, con discos ventilados de 280 mm en las cuatro esquinas y pinzas de freno de aluminio de cuatro pistones. Para el manejo del automóvil, los ingenieros de Well compararon modelos como el Caterham Seven, el Porsche Cayman y el MINI, por lo que esperamos que el Vertige sea bastante nítido y envolvente.

Wells Motor Cars Vertige

Dentro del auto

En la cabina de dos plazas encontramos un hermoso grupo de instrumentos analógicos detrás del volante de tres radios forrado en cuero, tapicería de Alcantara en el tablero, una palanca de cambios de madera en el túnel central en posición alta y una moderna pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central. El equipo incluye navegación, Bluetooth, radio DAB, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, dos ranuras USB, dos altavoces y aire acondicionado opcional. En cuanto al maletero, hay un compartimento de 206 litros en la parte trasera y un frunk adicional de 15 litros junto a la rueda de repuesto.

Wells Motor Cars Vertige

Detalles finales y precio

Para finalizar es importante recalcar que el Wells Vertige hará su debut oficial en el Festival de Velocidad de Goodwood. Los primeros siete ejemplos del automóvil serán producidos por Hall Engineering en la primavera de 2022 y ya se habla de ellos. La producción en serie está prevista para el futuro en la nueva fábrica de Well ubicada en Itchington, Warwickshire, con un máximo de 25 unidades por año. En cuanto al precio, comienza desde 40.000 libras esterlinas o lo que es igual a unos 55.131 dólares americanos, lo que suena razonable para un automóvil deportivo exclusivo hecho a medida.

Artículos recomendados