Buscar

SUV

WEY Coffee 01

La famosa empresa fabricante de autos mostró su nueva apuesta, un vehículo tipo SUV con motor híbrido.

Comparte:

0 0
WEY Coffee 01

Great Wall, que planea regresar a Europa a través de su marca Wey, presentó el SUV Coffee 01 en el salón del automóvil IAA Mobility 2021. El Coffee One será la primera oferta europea de Wey y se está posicionando como un producto premium frente a BMW, Audi y Mercedes-Benz. Como podremos observar, se trata de un auto perteneciente al segmento SUV, que llega para posicionarse entre los mejores del momento.

El enfoque premium es una estrategia diferente para Great Wall Motors de China, que anteriormente había intentado ganarse a los clientes europeos con ofertas basadas en el presupuesto, con poco éxito.es por ello que los propios diseñadores expresaron que tienen confianza en el producto, por lo que esperan que rápidamente este vehículo supere las metas a las cuales se le ha propuesto desde su creación.

WEY Coffee 01

La parte mecánica

A nivel mecánico este vehículo trae o introduce características Premium especiales ya que el Coffee 01 será un híbrido enchufable capaz de recorrer 149 kilómetros o unas 93 millas solo con energía eléctrica, y está diseñado para ser conducido a diario en modo EV. Contará con un ICE de ciclo Miller de 2.0 litros y dos motores eléctricos acoplados a una transmisión de doble embrague de nueve velocidades. La potencia combinada es de 469 caballos de fuerza o 476 PS / 355 kW, con un tiempo interesante para llegar a los cien kilómetros desde cero de unos cinco segundos.

Un auto avanzado

El SUV premium tiene un tamaño intermedio entre los SUV básicos más populares de Alemania. Con 4,870 mm de largo, es más largo que un BMW X3, Audi Q5 y Mercedes GLC, pero más corto que el BMW X5, Audi Q7 y Mercedes GLE. Great Wall confía en que los clientes valoren una oferta cargada de tecnología, y está lanzando todo menos un fregadero de cocina automatizado a su nuevo participante. El Coffee 01 será el primer automóvil producido en serie que incluirá un chip Qualcomm Snapdragon 8155. Permitirá que Coffee 01 aproveche características como la conectividad 5G, el reconocimiento facial, las actualizaciones OTA y la realidad aumentada. En otras palabras, nos encontraremos frente a un coche auténtico, con todo lo necesario a nivel tecnológico para ubicarse entre los mejores de su clase.

WEY Coffee 01

Según Automotive News, el Coffee 01 puede no ser el nombre definitivo del SUV de producción. Sin embargo, el nombre fue elegido para el disfrute universal de la bebida en todo el mundo. El vicepresidente ejecutivo de Great Wall para Europa, Johnson Qiang, también es fanático del apodo del café y dice que se conecta con la vida familiar, laboral y de ocio de una persona.

Algo de su estética

A nivel estético se trata de un auto dinámico, juvenil y actualizado, con un capó ancho, curvo, que se empata a la perfección con las ópticas LED, que se componen con luces diurnas y potentes faros nocturnos. La parrilla del auto viene cromada, es hexagonal, con ciertos aires tridimensionales. El eslogan del auto se muestra justo en el centro. A los lados del paragolpes tiene entradas de aire y otra a nivel central bajo para mantener la temperatura de las baterías y motor en un nivel óptimo.

WEY Coffee 01

A los lados del auto tenemos llantas de aleación con forma de trébol, combinadas con e color plata y negro, y guardando un efectivo sistema de frenos con discos y pinzas en todas sus ruedas. La parte baja de las puertas presenta una elegante platina. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

WEY Coffee 01

Detalles finales

Wey, que ya ha vendido más de 400.000 automóviles en China desde su inicio hace cinco años, comenzará las operaciones europeas en Alemania, con las primeras entregas del Coffee 01 programadas para la primera mitad de 2022.

Artículos recomendados