Registro gratuito

Wheelsandmore pone a punto una de las cien unidades del Aston Martin GT12
Wheelsandmore pone a punto una de las cien unidades del Aston Martin GT12

PREPARACIONES

Wheelsandmore pone a punto una de las cien unidades del Aston Martin GT12

El preparador Wheelsandmore muestra una preparación del Aston Martin GT12, una edición limitada a 100 unidades.

JOSé MARíA GARCíA - 09 JUNIO 2016 19:36

Los chicos de Wheelsandmore han lanzado una versión especial personalizada del Aston Martin Vantage GT12, un deportivo de carreras homologado producido bajo una edición limitada a 100 unidades. El GT12 es ya un vehículo muy exclusivo, con una producción que ya está completamente vendida por lo que nuestro protagonista de hoy es una verdadera rareza, un coche con el que jamás te cruzarás con uno igual.

Mecánica y prestaciones

El preparador ha realizado mejoras en el apartado estético del vehículo, dejando la mecánica tal y como viene de serie de la fábrica de Aston Martin y es que bajo el capó, el Vantage GT12 cuenta con un motor de doce cilindros en V, un total de 5,9 Litros de cubicaje, inyección indirecta de combustible capaz de entregar al eje posterior 592 CV de potencia y más de 600 Nm de par motor.

Esta mejora de potencia respecto al Aston Martin Vantage S V12 se debe al uso de nuevos colectores, un escape de titaneo así como una distribución más radical con el objetivo de aumentar de potencia y par la zona alta del cuentarevoluciones. La caja de cambios es manual de seis relaciones y tiene un desarrollo final que permite al Aston Martin GT12 alcanzar los 329 Km/h. El 0 a 100 Km/h lo completa en 3,5 segundos.

Wheelsandmore pone a punto una de las cien unidades del Aston Martin GT12

Diseño exterior

La carrocería ya de por sí radical y aerodinámica del Aston Martin GT12 se ha visto mejorada en la preparación de Wheelsandmore gracias a la incorporación de unas llantas forjadas en aluminio de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Dunlop Sportmaxx GT de tamaño 265-30 ZR20 en el frente y en la parte trasera 325-25 ZR20.

El acabado de pintura de la carrocería es gris oscuro mate y en las secciones laterales se encuentran unos vinilos con el emblema del modelo así como otros de menor tamaño, cerca de las entradas de aire, en los que se puede ver en blanco "007", debido a la relación que existe entre la firma de automóviles británica y la saga del famoso agente espía James Bond. Cabe destacar los numerosos elementos aerodinámicos que posée el vehículo, tanto delante como detrás del mismo. El alerón posterior, así como el resto de piezas exteriores, están fabricadas en fibra de carbono.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS