Buscar

importante mejora

Wible amplia la flota de sus coches de alquiler

La compañía española sigue trabajando para ofrecer la mejor alternativa de movilidad eléctrica en España.

Alejandro Delgado

26 marzo 2023 23:19

Comparte:

0 0
Wible amplia la flota de sus coches de alquiler

En un momento donde se está potenciando los coches compartidos o de alquiler, son muchas las firmas que han decidido reinterpretar las normas básicas del mercado y para ello, han introducido cambios notorios que fomentarán que muchos usuarios puedan originar un nuevo modelo de desplazamiento urbano. Este es el caso de Wible, que se ha consolidado en el mercado y lo ha hecho con una ampliación de los modelos que componen su gama. El grupo propiedad de Kia y Repsol ya ha comenzado a dar sus buenos beneficios operativos en el anterior año, por lo que esperan seguir así en el 2023.

Según se ha podido conocer, en el próximo mes de abril aumentarán la flota de sus modelos en un 30%, entre los cuales se incorporará unos 150 Kia XCeed hibridos enchufables, por lo que contarán con la etiqueta 0, que se sumarán a los coches KIA Niro PHEV. Eso sí, no te olvides de que esta marca única y exclusivamente estarán en el mercado madrileño dentro de la M40. En los últimos meses se ha observado que también permite que los coches lleguen al Aeropuerto Adolfo Suarez- Madrid Barajas, especialmente a las terminales 1 y 4.

El CEO de la compañía, Alberto Gómez Platero, ha reconocido que es complicado sacarle la mayor rentabilidad de este negocio, aunque es complicado llegar a alcanzar el equilibrio entre flota y costes. Ahora han observado que se logró beneficios operativos y ya cuenta con uno 300.000 usuarios, llegando a facturar unos 21 millones de euros. Para utilizar estos servicios tienes que tener uno 20 años y desde su inicio solo tuvieron que retirar unos 40 vehículos.

Madrid el centro de España

Según Gómez Platero, Madrid se ha consolidado como uno de los mercados más interesantes, aunque no cuentan con la mejor red de recarga eléctrica: "una de las principales ciudades de Europa, y casi del mundo, para el coche compartido pero es muy difícil hacerlo con vehículos 100% eléctricos con la actual infraestructura de recarga". En ese sentido, se espera que Repsol aumente en los próximos días la cantidad de puntos de recarga, facilitando la movilidad urbana.

Artículos recomendados