Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Wiesmann prepara su regreso con un deportivo que llevará motor BMW V8

Se espera que el próximo Salón de Frankfurt 2019 nos deje ver la nueva creación de Wiesmann con la cual regresarían formalmente al mercado automotriz.

Michael Di Stefano

03 septiembre 2019 21:08

Comparte:

0 0
Wiesmann prepara su regreso con un deportivo que llevará motor BMW V8

Desde el mes de agosto del año 2018 el constructor de coches exclusivos Wiesmann comenzó a dar informaciones sobre su presentación para este 2019, año en el cual pretenden regresar al mercado luego de que en el 2014 desapareciera por quiebra. El regreso lo harán con un nuevo modelo deportivo y que mejor manera de hacerlo que en el Salón del automóvil de Frankfurt 2019.

Desde los inicios de la marca Wiesmann hace exactamente treinta y un años, se dedico única y exclusivamente a la creación de coches totalmente artesanales, pero siempre con la utilización de piezas del constructor alemán BMW, siendo esto conservado en la actualidad, donde pretenden regresar al mercado con un nuevo deportivo que estará motorizado con uno de los últimos motores de BMW.

Wiesmann prepara su regreso con un deportivo que llevará motor BMW V8

Pocos detalles del nuevo coche

Wiesmann no ha dejado muchos detalles sobre el nuevo coche, el cual se encuentra próximo a presentarse en el tan esperado evento automotriz alemán, sin embargo en las pocas imágenes que se han presentado se observa un coche Coupé de dos puestos con una configuración clásica en la marca de un motor en la parte delantera, y es de imaginar que la tracción será trasera igual que los anteriores coches.

Por lo que puede llegar a verse en las imágenes no será un diseño muy diferente al del último coche que presento la marca antes de su cierre en el año 2013, llamado Wiesmann GT MF4-CS, del cual solo se fabricaron 25 unidades y que para el momento se presentaba con un motor naturalmente aspirado de 4 litros y ocho cilindros en V, que era capaz de generar unos increíbles y bastante atractivos 420 CV.

Wiesmann prepara su regreso con un deportivo que llevará motor BMW V8

Motorización BMW para el nuevo coche

Hasta los momentos no se sabe exactamente cuál de los motores BMW llevara este coche, pero se ha colado cierta información de que será uno de los más actuales y es muy probable que sea el S63 con 4.4 litros y ocho cilindros en V con un sistema biturbo. Este motor ya podemos encontrarlo en el popular modelo de BMW m5. En ese coche ofrece unos 600 CV de potencia y en la versión más deportiva unos 625 CV. Las diferencias con la berlina M5 serian que en Wiesmann prescindirían de la tracción total, para disfrutar de una conducción deportiva muy pura de tracción trasera. Por el momento no queda más que esperar a su presentación oficial donde develaran en su totalidad los detalles de costos y prestaciones de este nuevo deportivo que sin ninguna duda captara la atención de todos.

Artículos recomendados