Buscar

FOTOS ESPÍA

Fotos espía revelan un deportivo eléctrico de una nueva marca china

Aparece otro nuevo proyecto de deportivo eléctrico desde China, 500 CV y 1.000 Nm de par para el nuevo modelo de Windbooster Motors.

Sergio J. Cabrera

26 febrero 2016 11:00

Comparte:

0 0
Fotos espía revelan un deportivo eléctrico de una nueva marca china

Han comenzado a circular por la red las primeras imágenes, en teoría fotos espía, del primer modelo eléctrico de una nueva empresa china. Con el nombre Windbooster Motors encontramos una suerte de deportivo, completamente eléctrico que parece estar ya en sus etapas finales de desarrollo.

El modelo a simple vista parece inspirarse en varios modelos ya existentes. Encontramos rasgos del McLaren P1, como las puertas en dos tonos combinando el negro con el color plata de la carrocería. Mientras que en el frontal, de diseño muy limpio y afilado encontramos semejanzas con el desaparecido Spyker C8 Aileron, sobre todo por el diseño rasgado de los faros, enrasados en una superficie completamente lisa.

Aunque los rumores que circulan estos días por la red apuntan a que este nuevo fabricante parece apuntar a Tesla Motors, dudamos que con un modelo de estas características pueda hacer sombra a la empresa de Elon Musk. Mientras que Tesla dispone ya de una gama formada por el sedán de lujo Model S y el nuevo crossover Model X, el deportivo que presentará Windbooster Motors está muy alejado por concepto y público de estos.

Fotos espía revelan un deportivo eléctrico de una nueva marca china

Técnica

Acerca del tipo exacto de motores o baterías que puede llevar no se sabe anda aún, así como su posible rango de autonomía. Sin embargo, de lo poco que se sabe de este proyecto llegado de oriente es que contará con dos motores eléctricos par forma una potencia combinada de unos 500 caballos y 1.000 Nm de par máximo. La aceleración de 0 a 100 km / h se queda en poco menos de 4 segundos. Por lo que debemos entender que el modelo deberá ser muy ligero.

El bastidor del modelo que aparece en las imágenes parece ser tubular, lo cual sería la opción más sencilla a nivel de ingeniería, no obstante, un vistazo más profundo a las imágenes delatan que las instalaciones parecen ser extremadamente simples, y que vistos los materiales con los que parecen estar trabajando hacen pensar que probablemente no sea un prototipo lo que están montando, sino un modelo a escala real de muestra, que poder mostrar para presentar el propio proyecto.

Fuente: GTSpirit

Artículos recomendados