Buscar

COCHES

Winnebago y su primera autocaravana eléctrica

La afamada empresa fabricante de autocaravanas recreacionales presentó su nuevo modelo, con tecnología eléctrica y sistemas avanzados de conducción.

Mario Tixce

10 mayo 2018 22:22

Comparte:

0 0
Winnebago y su primera autocaravana eléctrica

El futuro de la movilidad apunta a una tecnología en la que cero emisiones es la meta a alcanzar, y al parecer el mejor camino para llegar a esa meta es la electrificación de los medios de transporte. aunque en la actualidad los coches eléctricos ya no nos resultan un tema tan desconocido, sabemos que todavía falta mucho tiempo para que estos desplacen de forma permanente los coches con sistemas de propulsión que utilizan como combustible a los derivados del petróleo, son muchas las empresas dedicadas a perfeccionar este tipo de medios de transporte que cada día toman más protagonismo dentro del mundo automotor; la gran mayoría de las propuestas vienen de la manos de compañías muy reconocidas a nivel mundial, ofreciendo modelos de alta gama y con unas prestaciones que de entrada enamorarían a cualquier posible comprador. De igual manera también podemos observar la disponibilidad de motocicletas eléctricas que comparten el mismo esquema de comercialización de los coches, pero existe uno de los segmentos en el cual muchos de los fabricantes no habían centrado su atención, quizás por el reducido número de usuarios de este medio de transporte, hasta que Winnebago se interesó en crear, perfeccionar y lanzar una autocaravana eléctrica.

Para vacacionar en familia

En el pasado otras empresas habían presentado algunos modelos conceptuales, pero sin llegar a nada concreto. Winnebago hoy nos presenta su versión de lo que se considera como una opción para vacacionar en familia, al mismo tiempo que cuidamos el ambiente al viajar en un vehículo cero emisiones. Winnebago es una empresa dedicada a la fabricación de Autocaravanas y que tiene su sede en Forest City, Iowa. Cuenta con una experiencia de poco más de 60 años. Su recorrido por el mundo es suficiente respaldo para confiar en esta nueva propuesta; este coche por lo general es utilizado como un coche recreacional, pero bien podría ser empleado en diversos usos gracias a la flexibilidad de configuración que ofrece su interior. Para muchos podría utilizarse como clínica móvil, biblioteca, escuela móvil, entre otras cosas.

Algunos detalles mecánicos

La empresa ofrece dos versiones de esta autocaravana eléctrica, una de 10 metros de longitud y otra de 11,5 metros de longitud. Está montada sobre el chasis del Ford F53, el cual es un furgón muy reconocido de la marca. Equipa un sistema de propulsión completamente eléctrico del cual han compartido muy pocos detalles, sin embargo, de lo que sí han dejado saber es acerca del sistema de alimentación del motor el cual estará bajo la responsabilidad de un paquete de baterías de Sodio-Níquel las cuales emplean una combinación química que resulta bastante común en relación a las baterías utilizadas por nuestros coches; este paquete de batería es personalizable dependiendo del presupuesto que maneje el propietario. Este aspecto también estará muy relacionado a las necesidades de autonomía que tenga el usuario siendo los 137 kilómetros el nivel más básico y 241 kilómetros su tope. estos niveles de autonomía parecieran ser muy limitados para este vehículo, pero debemos tener en cuenta que las caravanas son principalmente coches recreativos y que generalmente no tienen la necesidad de realizar largos trayectos ya que su rango de desplazamiento normal es de camping, y por lo general las distancias recorridas no superan los 50 kilómetros. Para recargar las baterías en necesario conectarlas a una toma tipo dos por un espacio de tiempo entre 7 y 8 horas, tiempo que le tomará alcanzar el nivel óptimo. Quizá sería más favorable que esta caravana electrica equipara un paquete de baterías de iones de litio, pero el objetivo de la empresa era mantener los bajos costos de mantenimiento para que sea una opción económica para los campistas.

Sistemas de conducción

Este modelo cuenta con los más vanguardistas sistemas de asistencia de conducción , servicio de geolocalización y rastreo las 24 horas del día, además la empresa ofrece la posibilidad de poder configurar sus puertas según el uso para el cual este destinada esta autocaravana. Es importante destacar que cuenta con la opción de instalar un sistema de elevador para sillas de ruedas de ser necesario. Para compensar un poco la estética un tanto anticuada del coche, Winnebago ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer un interior de calidad contribuyendo de esta forma a revolucionar lo que ha sido el turismo sobre ruedas hasta este momento.

Artículos recomendados