Buscar

NEGOCIOS

NEVS compró la Protean Electric para fabricar autos eléctricos

Con una jugada inteligente la antigua Saab aseguró lo que será la penetración de sus autos eléctricos en el mercado.

Ángel Aranguren

11 junio 2019 20:13

Comparte:

0 0
NEVS compró la Protean Electric para fabricar autos eléctricos

Este articulo esta dedicado a aquellas personas que aun dudan de la total electrificación en los autos de futuro, y que no les ha bastado con ver marcas como la Toyota, Mercedes-Benz, Honda y demás importantes compañías automotrices en apostar a estos irreversibles cambios, ya que si no se adaptan entonces se quedaran en el pasado. DE tal manera que la antigua Saab, compañía que ahora se llama NEVS, ha decidido invertir unos cuentos millones para hacerse de una de las empresas con tecnología para autos eléctricos más importantes y eficaces del mundo, me refiero a la Protean Electric, lo que significa que si Nevs no escatimo en despojarse de su dinero uniéndose al gran grupo de marcas interesadas en electrificar sus autos, entonces nada ni nadie evitara que esto con el tiempo suceda y usted tendrá que creer.

NEVS compró la Protean Electric para fabricar autos eléctricos

La noticia de la compra y recordando un problemas

La antigua Saab acaba de anunciar públicamente que compro la Protean Electric, empresa británica especializada en motores eléctricos de rueda, debido a que poseen toda la tecnología, infraestructura y personal calificado que sirve para diseñar y fabricar autos eléctricos, es decir, no es que va a fabricar autos con la marca Protean, sino más bien adaptar su tecnología en sus autos, de tal manera que esta compra tiene como objetivo la integración de esta tecnología no solo en sus futuros vehículos eléctricos, así también en sus proyectos de autos autónomos. En el año 2011 Saab dejo de ser Saab para convertirse en Nevs debido a diversos inconvenientes con sus ejecutivos, lo cual género que fuese adquirida en el año 2012 por el empresario chino Kai Johan Jiang a través de la compañía Nacional Modern Energy Holdings, la cual un 49% de la misma le y pertenece al estado, y un 51% a Evergrande Group. Todo esto hizo que la fábrica de autos se levantara de sus problemas y surgiera como una poderosa marca, la cual arrojo al mercado grandes e increíble modelos automotrices, de hecho a parte de la planta que tiene en Trollhättan, Suecia, en la actualidad Nevs posee una fábrica en Tianjin, China, y además, tiene planificado la apertura de otra fábrica en Shanghái, es más, ya ha comenzado a construirse.

NEVS compró la Protean Electric para fabricar autos eléctricos

El objetivo

No cabe duda que Nevs lo único que anhela es poder ser uno de los referentes en la fabricación de coches eléctricos para el mundo entero, de tal manera que sin rodear mucho la explicación, el objetivo es ese. De tal manera que con esto la marca automotriz lograra afianzarse en consecuencia por haber adquirido la Protean Electric. Ahora bien, ya tenemos rato hablando solo de lo que Nevs ha logrado y el éxito que conseguirá con la compra de Protean, sin embargo, no hemos hablado del beneficio que a la gente de Protean Electric le genera su venta, y es que la compañía británica ahora al pertenecer al conglomerado asiático supondrá podrá usar su gran cuerpo empresarial en el mercado de coches eléctricos más grande del mundo, el chino.

NEVS compró la Protean Electric para fabricar autos eléctricos

El trabajo será repartido de manera estratégica

Según un reciente comunicado emitido por ambas empresas, se confirmó que la Protean Electric seguirá trabajando como compañía independiente, entre comillas, porque ahora estará bajo la cobertura de Evergrande, pero a fin de cuentas seguirá haciendo lo que más sabe, desarrollar sistemas de propulsión eléctrica, pero ahora para Nevs claro está, y esto lo hará apoyándose en su motor estrella, el Protean Drive, el cual va ubicado en las ruedas de los coches. Este motor ya lleva mucho tiempo perfeccionándose, específicamente desde el año 2008, de tal manera que esta tecnología ha madurado lo suficiente como para estar en la palestra más alta. Por otro lado esta gran experiencia alcanzada por parte de Protean Electric, ayudara a ambas compañías a imponer una ventaja estratégica en los distintos mercados de energía y movilidad.

NEVS compró la Protean Electric para fabricar autos eléctricos

Detalles de la tecnología Protean Electric

El motor de Protean Electric elimina la necesidad de un sistema de transmisión que transfiera su fuerza a las ruedas, y eso la hace única de cara a los otros proyectos de autos eléctricos de las otras firmas. Además de esta innovación la compañía incorpora un sistema de regeneración de energía que aumenta tanto el rendimiento como el rango de autonomía. Por otro lado el sistema Protean Drive puede ser incluido en un amplio espectro de vehículos, es decir, en autos, vehículos comerciales ligeros, autobuses e incluso cápsulas de conducción autónoma. Por ultimo quiero destacar que en la actualidad disponen de dos motores, el potente Pd18 que ofrece 80 kW de entrega y un par máximo de 1.250 Nm y el Pd16 de 40 kW de potencia y su par se fija en 800 Nm, y finalmente destaca la velocidad máxima de ambos, 225 km/h y 150 km/h respectivamente.

Artículos recomendados