Buscar

COCHES

Wuling Hongguang Mini EV

El famoso fabricante chino presentó un novedoso modelo eléctrico que saldrá al mercado a finales de 2020.

Mario Tixce

17 abril 2020 23:11

Comparte:

0 0
Wuling Hongguang Mini EV

El fabricante de coches chinos Wuling recientemente reveló nuevas fotos de lo que será su pequeño vehículo eléctrico y también su nombre oficial. Es probable que algunas personas ya sepan de qué se trata, a saber el Hongguang Mini EV. Talvez recordarán que precisamente el nombre de Hongguang también se usa en los MPV de Wuling, lo cual lo convierte en un modelo un tanto familiar.

La presentación oficial de este coche se realizó a principios de esta semana, y en este caso la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling se alinearon para mostrar al mundo el primer vehículo eléctrico de la marca Wuling, a saber, el Hongguang Mini EV .

Wuling Hongguang Mini EV

Una estética atractiva

Las imágenes oficiales nos muestran, tanto la estética de este coche como su interior; notamos en su frontal unos faros LED, con una parrilla de forma horizontal y en rejillas, con el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja también tiene una entrada de aire en forma hoorizontal y en rejilla que a su vez ayuda a mantener las baterías del coche en óptimas condiciones. En cada lado del paragolpes también se presentan las luces antiniebla.

A los lados de auto notamos unas llantas o rines de aleación en color plata, con discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que el techo es de color blanco, al igual que la carcasa de los espejos. Los parales de las ventanas son del color negro. La parte baja de las puertas presentan un detalle que resalta las cualidades estéticas del coche.

Wuling Hongguang Mini EV

La parte trasera del coche trae unas luces de freno o stop en LED, un spoiler en la parte alta del vidrio, y un tercer stop en el centro. El portón del maletero muestra el nombre del fabricante en el centro. La parte baja del paragolpes trae unas luces auxiliares.

Las medidas del auto

La medidas del coche indican que el Hongguang Mini EV tiene 2.9 metros de largo, 1.4 metros de ancho y 1.6 metros de alto. El departamento técnico confirmó que entre ejes mide 1.9 metros o 76,4 pulgadas.

Wuling Hongguang Mini EV

Dentro del habitáculo

Dentro del coche encontramos cuatro asientos y Wuling a descrito el interior como sorprendentemente espacioso. El fabricante de automóviles dice que se inspiró en los autos kei de Japón, que se caracterizan por ser pequeños por fuera pero bastante espaciosos por dentro. LO diseñadores de Wuling colocaron el asiento trasero donde habría estado el compartimento de carga; en otras palabras, esto significa que el Mini EV puede transportar cuatro pasajeros y no equipaje, o dos pasajeros más equipaje.

El secreto del banco trasero se puede plegar para crear más de 740 litros o 26.1 pies cúbicos de espacio de carga, cuando se carga hasta el techo. Según el fabricante de automóviles chino, eso es suficiente espacio y con ello se pueden acomodar dos maletas de 26 pulgadas o pequeños bolsos de ropa, o bolsas. Aunque no lo parezca el Wuling Hongguang Mini EV también ofrece 12 compartimentos de almacenamiento, incluidos portavasos.

Wuling Hongguang Mini EV

Cuando nos referimos a su estilo, el interior del primer EV de Wuling adopta un enfoque bastante minimalista pero a la vez es completamente funcional. El tablero de instrumentos, por ejemplo, presenta un panel de instrumentos digital detrás del volante, así como controles de clima e interruptores de audio más a la derecha. No existe una consola central.

Wuling Hongguang Mini EV

Las cualidades mecánicas

Aunque Wuling no reveló información sobre el tren motriz del Mini EV, Carnewschina afirma que este modelo incluye un motor eléctrico de 27 Hcaballos de fuerza, que está alimentado por una batería de 13.8 kWh. La velocidad máxima de este coche solo alcanza los 100 kilómetros por hora, y legalmente le permite conducir en la carretera. Sin embargo, por sus cualidades mecánicas probablemente sus dueños nunca se aventurarán a sacar este coche de la ciudad. Wuling lanzará el boxy Hongguang Mini EV en el mercado chino en el tercer trimestre de este 2020.

Artículos recomendados