Buscar

COCHES

Wuling Hong Guang Plus 2020

La famosa marca de origen chino presentó la famosa furgoneta con ciertos adelantos tecnológicos interesantes.

Comparte:

0 0
Wuling Hong Guang Plus 2020

Cuando hablamos de Hong Guang seguramente muchos desconocerán de qué se trata, sin embargo, esta es una de las firmas más populares en China y el continente asiático de hecho han logrado vender más de 4.5 millones de vehículos, por lo que se encuentran como los más populares del público chino. Ahora, la familia le dio la bienvenida al Hong Guang Plus, una minivan dirigida exclusivamente al mercado local, y que saldrá a la venta en octubre con un precio aún por revelar.

Las medidas de la furgoneta

Hecho por la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling, este transporte de personas mide unos 4.7 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.8 metros de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.8 metros. Esto lo convierte en el miembro más grande de la línea de Hong Guang y un poco más pequeño que el Honda Odyssey.

Wuling Hong Guang Plus 2020

La estética del coche

En el exterior encontramos unas líneas angulosas con carácter deportivo, de hecho, desde Hong Guang Plus dicen haber sido inspiradas en un buque ceremonial tradicional chino. La parrilla frontal, por ejemplo, muestra unos parales dispuestos en forma horizontal con el eslogan del fabricante en el centro. En capo de este vehículo es de forma plana. Los faros cuentan con la avanzada tecnología led. Las luces antiniebla están incrustadas en la zona baja del paragolpes precisamente en unas entradas de aire de menor tamaño. La parte central del paragolpes trae consigo otra entrada de aire con parales de forma horizontal. Es importante señalar que los clientes podrán seleccionar entre cuatro colores exteriores, a saber, blanco polar, negro azabache, azul celestino y plata esterlina.

Wuling Hong Guang Plus 2020

En los costados de este vehículo vemos unas llantas de aleación de color plata muy elegantes, con las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que comparten el color negro. Los parales de las ventanas son de color negro. La parte baja de las puertas muestra un relieve muy interesante que le generan más volumen.

Al pasar a la parte trasera del coche vemos un portón de gran tamaño con un spoiler en la parte más alta que presenta un tercer stop en led. El portón trae las iniciales del modelo y la serie a la cual pertenece. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología de halógeno. Hay unas luces auxiliares a los costados en la parte baja del paragolpes.

Wuling Hong Guang Plus 2020

Las cualidades internas del coche

Para el interior es bueno acotar que el fabricante de automóviles chino ha elegido un enfoque minimalista, que en este caso incluyen muy pocos botones, y una pantalla de gran angular para el sistema de infoentretenimiento. La tapicería de este modelo es de cuero. Tiene otros detalles brillantes, acompañados de muchos espacios de almacenamiento. Otros extras incluyen el aire acondicionado, cámara de marcha atrás, control de crucero entre otras cosas de avance tecnológico.

Wuling Hong Guang Plus 2020

El aspecto mecánico

La potencia que mueve a este vehículo proviene de un propulsor turboalimentado de 1.5 litros, el cual es capaz de generar unos aceptables 148 caballos de fuerza y 245 Nm de par motor entre 2.200 y 3.900 rpm, y además se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

Wuling Hong Guang Plus 2020

Recibirá competencia por Volkswagen

Aunque se trata de una furgoneta ideal para trasladar pasajeros o ejecutivos, y que poco a poco se ha convertido en el preferido de las grandes empresas, el Hong Guang Plus de GM pronto será desafiado por otro modelo fabricado precisamente por el reconocido fabricante de origen alemán Volkswagen, en este caso el Viloran, el cual está catalogado como otro gran transportista, y que también estará plenamente dirigido al mercado de la República Popular de China.

Artículos recomendados