Buscar

DEPORTIVOS

Xiaomi Ninebot Kart Pro

El gigante de la industria tecnológica mejoró su gokart, dotándolo de mayores capacidades para el disfrute de sus usuarios.

Mario Tixce

27 enero 2022 23:16

Comparte:

0 0
Xiaomi Ninebot Kart Pro

Comenzó un nuevo año lleno de expectativas a nivel deportivo, siendo el aumento tecnológico el mayor denominador. Todas las categorías del deporte a motor experimentan cambios interesantes, especialmente en lo que respecta a modificaciones motoras con la firme intención de irse adecuando al inminente futuro cero emisiones. En ese sentido el karting no es la excepción, por lo que ya comienza una era en la que los karts eléctricos también se han hecho presente en las pistas.

Xiaomi, el famoso fabricante de tecnología china, presentó un gokart muy interesante a finales del año pasado y que cuenta con propulsión totalmente eléctrica; en un principio, este vehículo no está pensado para competencias de alto rendimiento, sin embargo, no se descarta la posibilidad de verlos más a menudo, y su uso a nivel profesional dependerá de la confiabilidad que adquiera con el pasar del tiempo.

Xiaomi Ninebot Kart Pro

Resistente, probado por profesionales

Bautizado como el Ninebot Kart Pro, este vehículo es capaz de soportar hasta unos 100 kilógramos, y su velocidad máxima está calculada en unos 37 kilómetros por hora. La compañía ha trabajado en este nuevo gokart en un periodo no menor a dos años, y como tal ha logrado recorrer unos 33.000 kilómetros de pruebas; pero eso no es todo, este gokart ha sido conducido inclusive por pilotos profesionales quienes han aportado parte de su experiencia para mejorar las capacidades motoras.

Es ajustable para adultos y niños

Entre las cualidades que podemos encontrar en este coche tenemos que es un vehículo que luces un color gris metálico, cuenta con una cremallera de dirección estándar y un cinturón de seguridad para el piloto. Este gokart ha sido pensado para el disfrute de adultos y niños, de hecho, es fácilmente ajustable y cuenta con 4 posiciones, de hecho, hasta el volante es ajustable a la altura y la comodidad de quien lo conduce. Otros detalles de orden técnico incluyen un borde frontal anticolisión suave de TPE y faldones laterales de TPE con forma aerodinámica con un mejor rendimiento de amortiguación de impactos y seguridad de conducción.

Cómo es y parte de su seguridad

Cuando pasamos a la parte delantera del gokart percibimos que tiene un faro led verde tipo laser, el cual es adecuado para las pistas en horarios nocturnos. Otro tema de interés es que el monoplaza dispone de un mecanismo de detección de fallos que, al encontrar uno de ellos, hace que el vehículo se detenga con urgencia para garantizar la seguridad de la persona, mientras que la alarma sonora y visual se activa al mismo tiempo; incluso cuenta con un mecanismo que evita que el kart se aleje cuando se enciende si se presiona el acelerador de forma accidental y con una función de protección de temperatura, otra de protección de sobrecarga de la batería, de bloqueo del motor y una función de sonido de aviso de conducción.

Xiaomi Ninebot Kart Pro

Cualidades mecánicas del kart

Para el disfrute de quien lo conduce el gokart está equipado con cuatro altavoces de alta fidelidad, y con neumáticos delanteros CST y neumáticos traseros de deriva TPE Sport. En lo que respecta a las capacidades mecánicas de este deportivo, cuenta con un motor refrigerado por aire con una potencia máxima de 4800W y que está alimentado por una batería de 432Wh enfriada por aire de cuatro canales y que permite al kart correr 62 vueltas en una pista de 400 metros. La aceleración máxima de este mini-kart eléctrico es de 1.02G y la velocidad máxima es de 37 kilómetros por hora. Pero también dispone de otros modos de conducción, a saber, modo seguro con una velocidad máxima de 8 km/h, modo novato con una velocidad máxima de 18 km/h, modo deportivo con una velocidad máxima de 28 km/h y modo de seguimiento, que alcanza los 37 km/h.

Xiaomi Ninebot Kart Pro

Detalles finales y el precio

Otro detalle que le agrega un atractivo adicional es que el gokart se puede plegar, de tal manera de transportarlo sin mayores inconvenientes. Para el dueño del kart tiene la opción de interconectar su teléfono móvil a través de la aplicación Segway Ninebot, que ofrece funciones más inteligentes, como ver la información del kart, actualizar el firmware o personalizar el color de la luz ambiental del chasis, entre otras. El nuevo modelo de kart está actualmente en venta de forma exclusiva en China a un precio de 8.998 yuanes, unos 1.143 euros al cambio aproximadamente. Aunque inicialmente no parece muy económico a la larga pudiera convertirse en una buena inversión, especialmente para quienes hacen de ellos un negocio de alquiler.

Artículos recomendados