Registro gratuito

Xiaopeng Xpeng G3
Xiaopeng Xpeng G3

ELÉCTRICOS

Xiaopeng Xpeng G3

Se podría decir que este auto chino es la competencia de Tesla en el continente asiático.

ÁNGEL ARANGUREN - 19 ABRIL 2019 07:46

Tomando en cuenta que China es una nación que tiene ciertas compañías automotrices con mucho talento para plagiar, es natural que cuando encontramos algún auto chino del año, lo recibimos con algo de precaución, sin embargo, en este artículo no vamos a hablar de ninguna copia, sino de un auto que tiene su propio ADN, y que además, le hace una honesta competencia a los Tesla de Elon Musk, y si, es un auto electico, me refiero al Xiaopeng Xpeng G3, el cual salió al mercado como el primer SUV de la marca china con toda la tecnología actual, digna de un Tesla, hablemos de ello.

Xiaopeng Xpeng G3

Su concepto

El Xiaopeng Xpeng G3 es un SUV crossover obviamente compacto pero lo más interesante es que este coche es eléctrico, fabricado por la compañía automotriz china de NEV Xiaopeng Motors, y aunque en el año 2016 el auto prototipo se presentó como el Xpeng Beta posteriormente el nombre fue cambiado para la primera edición por lotes a Xpeng Identity Xen 2017, y a partir del 2018 y por supuesto para este año 2019 lo tenemos como el Xpeng G3.

Xiaopeng Xpeng G3

El Xiaopeng Xpeng G3

De entrada quiero recordar y a su vez recalcar que este es un coche eléctrico, y que además es todo un SUV, el primero de la marca Xiaopeng Motors, compañía fundada en 2014 con sede en Guangzhou y con oficinas en Mountain View, California, EE. UU, lo que nos da a entender que salió para conquistar el mundo. El Xiaopeng Xpeng G3 es un auto que mide 4.45 metros de largo, 1.82 de ancho, 1.60 de alto y una distancia entre ejes de 2.86 metros, y estas medidas nos confirman que es todo un SUV compacto pero que además pertenece a la clase de los crossover con carrocería de 5 puertas.

Xiaopeng Xpeng G3

Tren motriz

El Xiaopeng Xpeng G3 posee un motor eléctrico síncrono de imán el cual entrega 145 kW de potencia con 300 Nm, y aunado a esto este motor según la marca automotriz china puede llevar el Xpeng G3 de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. Ahora bien, como ya todos sabemos, cuando un auto es eléctrico, este depende de baterías para poder funcionar, y en el caso del Xiaopeng Xpeng G3 vamos a encontrar dos baterías ofrecen 365 kilómetros de autonomía. Por otro lado es importante que destaquemos que el Xiaopeng Xpeng G3 cuenta con un extenso conjunto de sensores los cuelas permiten múltiples funciones de conducción autónoma.

Xiaopeng Xpeng G3

Características

Como dije al inicio de este artículo, al parecer el Xiaopeng Xpeng G3 será una fuerte competencia para los Tesla, pero con un punto a su favor, y es que el diseño de la carrocería es el de un SUV de 5 puertas con espejo retrovisor para apoyar las paneles solares. El habitáculo es el vivo ejemplo de imitar sanamente los mejores estilos de Tesla, porque el punto focal no solo es el cuero en sus asientos y paneles internos sino la enorme pantalla táctil ubicada en el centro del tablero, asociada a las aplicaciones automotrices actuales, sin dejar de mencionar el cuadro de instrumentos que obviamente es digital gracias a su pantalla configurable. Por otro lado con un confort extraordinario, clima fresco y limpio gracias a que el aire acondicionado tiene purificador de aire, y una belleza única, el Xiaopeng Xpeng G3 tiene un precio por unidad de 33.000 dólares el pasado 26 de marzo de este año en curso 2019, la marca china Xiaopeng Motors comenzó con una entrega masiva del Xpeng G3, y con planes de entregar 10,000 unidades para fines de julio de este 2019, más 40,000 unidades para fines de diciembre.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS