Buscar

ELÉCTRICOS

Xpeng introduce el nuevo G3

La firma de origen chino mostró un adelanto de lo que será el nuevo modelo, que llega mejorado a nivel tecnológico.

Mario Tixce

10 julio 2021 23:32

Comparte:

0 0
Xpeng introduce el nuevo G3

XPeng ha introducido una versión renovada del G3, conocida como G3i, en China. Nos encontramos ante un coche del tipo SUV, que viene acompañado de mucha tecnología y que se adapta a la perfección con las generaciones exigentes de nuestra actualidad.

Visto desde afuera

Programado para ser lanzado en septiembre de este mismo año, el G3i presenta una fascia frontal más elegante que se hace eco de la que se encuentra en el P7. Como se puede notar, cuenta con una barra de luz LED delgada que se encuentra sobre los nuevos faros, y que prácticamente atraviesa el coche de extremo a extremo. Moviéndonos más atrás, podemos ver un capó más alto y algo ancho, que además muestra unas líneas que bien se unen a las ópticas del coche. Hay unas luces diurnas en forma horizontal y potentes faros nocturnos. La parte más baja del frente muestra una rejilla que viene a ser una entrada de aire que enfría la batería del coche y todo su sistema de propulsión eléctrico.

Xpeng introduce el nuevo G3

Cuando pasamos a los lados del coche notaremos nuevas manijas de puerta empotradas que además vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería y se combinan con el color negro. La parte baja de las puertas presenta una pieza de color negro. Las llantas o rines de aleación tienen forma de espiral y a su vez esconden un completo sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas.

En la parte trasera observamos un spoiler deportivo decorativo en la parte superior del vidrio que es conde un tercer stop o luz de freno. El eslogan dl fabricante se muestra justo en el centro. Las luces de freno vienen con la ya conocida tecnología LED, y abarcan hasta l portón del maletero. En el paragolpes tiene incrustadas luces auxiliares. El auto también cuenta con un nuevo paragolpes, un difusor que mejora las sensaciones al conducir y platina delgada pero elegante en cromo.

Xpeng introduce el nuevo G3

Dentro del habitáculo

Los cambios en el interior son más modestos, pero el G3i tiene un sistema de infoentretenimiento mejorado con una pantalla táctil central que mide unas 15.6 pulgadas, y que usa un chip de grado automático Snapdragon 820A. También tiene un asistente de voz de "escenario completo", que admite "diálogo continuo y comandos de voz personalizados".

Sistemas de seguridad

La seguridad también está presente ya que los compradores también encontrarán el sistema de conducción semiautónoma XPILOT 2.5 de XPeng, que se describe como el "sistema de asistencia a la conducción autónoma más potente de su clase".

La mecánica y el rendimiento

En cuanto a las características mecánicas de este coche, la potencia proviene de un motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 194 caballos de fuerza los cuales vienen acompañados de unos 300 Nm de torque. Este propulsor permite que el coche acelere desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 8,6 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 106 mph o unos 170 kilómetros por hora.

Xpeng introduce el nuevo G3

El modelo de nivel de entrada tiene una batería de 55 kWh y permite que el G3i viaje 286 millas o unos 460 kilómetros de recorrido en el nuevo ciclo de conducción europeo. Las variantes de gama alta tienen una batería más grande de 66 kWh y aumenta el rango NEDC a 323 millas o unos 520 kilómetros de recorrido.

Xpeng introduce el nuevo G3

El precio y detalles finales

Cuando el G3i salga a la venta este otoño, el precio comenzará en unos 23.121 dólares americanos después de los subsidios. Si bien el G3i no es tan llamativo como el P7, el G3 fue el primer modelo producido en serie de la marca. Se lanzó en 2018 y se ha convertido en el segundo SUV eléctrico puro más vendido en el segmento de gama media a alta de China, por lo que es fundamental para el éxito de la empresa.

Artículos recomendados