Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHAI 2021

Xpeng mostró el novedoso P5

La fima de coches de origen chino mostró su novedoso auto en la sala de exposiciones de Shanghai.

Mario Tixce

23 abril 2021 23:59

Comparte:

0 0
Xpeng mostró el novedoso P5

XPeng ha comenzado a aceptar pedidos anticipados para el P5. Este novedoso modelo de origen chino celebró su estreno público en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, y entre las destacadas cualidades que ofrece el fabricante se encuentra que por 99 yuanes reembolsables, o solo 15 dólares al tipo de cambio actual los primeros clientes obtendrán "carga gratuita de por vida".

Para comenzar debemos mencionar que las reservas comenzaron el 19 de abril y 53 horas después, la compañía anunció en las redes sociales que recibió pedidos anticipados de más de 10,000 unidades, algo que habla muy bien tanto del fabricante como del propio coche. Se espera que la demanda siga creciendo, ya que XPeng tiene grandes expectativas del P5, creyendo que impulsará aún más sus ventas más allá del récord del primer trimestre. Es digno de mención que s trata de un coche totalmente eléctrico, que está adaptado a las exigencias mundiales con respecto al esquema de la nueva movilidad.

Xpeng mostró el novedoso P5

h4>Visto desde afuera

Los representantes de la compañía fabricante persistimos en la exploración porque están convencidos de que la tecnología enriquecerá el estilo de vida de las personas en el mundo, y producirá una gran transformación de la movilidad; se espera que en el futuro se emplee a fondo la famosa conducción autónoma por lo que la marca sigue comprometida con ello. El transporte tiene una inmensa influencia en la vida diaria de los ciudadanos y la tecnología está potenciando todas las opciones de vida e impulsando una revolución fundamental en la movilidad.

El lanzamiento oficial del P5 está programado para el tercer trimestre del año y las entregas deberían comenzar en el cuarto trimestre. El fabricante de automóviles chino aún no ha anunciado el precio oficial de salida del automóvil. Sin embargo, el P5 es un poco más largo que el Tesla Model 3 pero tiene una distancia entre ejes más corta. A nivel frontal se podrá apreciar un rostro llamativo y digno de un coche de estos últimos tiempos, con un capó alargado, ancho y robusto, que se empareja a la perfección con la parrilla frontal y las ópticas del auto. Las luces diurnas gozan de la avanzada tecnología LED, al igual que los faros nocturnos que al parecer se encuentran dentro de una capa de cristal. En el paragolpes hay tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central que mantendrán el motor y las baterías del coche lo más fresco posible.

Xpeng mostró el novedoso P5

A los lados del auto conseguimos unas hermosas llanas o rines de aleación que se combinan con el color plata y el negro, y que a su vez esconden el sistema avanzado de freno compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. En la parte trasera del guardafango delantero conseguimos el espacio dispuesto para la carga de las baterías. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. La parte baja de las puertas presentan una pieza de color negro que resalta su elegancia.

Xpeng mostró el novedoso P5

La parte trasera del coche tiene en el techo una antena de radio en forma de antena de tiburón, luces de freno o stop en LED que abarcan de extremo a extremo, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y una pieza de color negro en la parte central del paragolpes.

Xpeng mostró el novedoso P5

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos a la parte interna observamos que tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con orientación vertical en el interior, un grupo de instrumentos digitales tipo tableta de 12.3 pulgadas, volante multifunción de tres radios, tapicería de cuero, detalles en negro brillante y molduras de metal. También se incluirá un refrigerador de 18 litros y un práctico enchufe de 220 voltios. Lo más llamativo e interesante del coche es que trae un sistema de conducción semiautónomo que el fabricante de automóviles afirma ser el más fuerte que se ofrece en un vehículo de producción.

Artículos recomendados