Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGÁI

Xpeng Motors revela en Shanghái el nuevo P7

El fabricante chino de coches eléctricos ha presentado en Shanghái su segundo modelo de producción.

Christian Tixce

17 abril 2019 19:05

Comparte:

0 0
Xpeng Motors revela en Shanghái el nuevo P7

Ya ha sido revelada la segunda propuesta de la firma Xpeng Motors, el mismo lleva por nombre P7 y se trata de una berlina de corte elegante y con movilidad en las cuatro ruedas que llegará después del ya presentado G3 SUV durante el mes de diciembre. Dicha compañía fabricante ha recibido una gran influencia por parte de la americana Tesla y su fundador Henry Xia, quien la fundó en el 2014, ha informado que se encuentra abogando por sus patentes. De este modo, el nuevo P7 plantará cara al actual Tesla Model 3.

Xpeng Motors revela en Shanghái el nuevo P7

Tren de potencia totalmente eléctrico

Según cuenta su fabricante, el P7 será movilizado por dos motores eléctricos, uno en cada eje lo que le otorga tracción total. Su configuración no ha sido revelada por Xpeng, aunque acotaron que las mismas le permitirán desarrollar una aceleración que va desde 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y tendrá un rango de operación que se extiende por más de 600 km.

Xpeng Motors revela en Shanghái el nuevo P7

Por otro lado, el nuevo Xpeng disfrutará de un nivel 3 de conducción autónoma. Esto se logra ya que el mismo incorpora el chip Nvidia Drive Xavier junto con el procesador Snapdragon 820A de Qualcomm. Ambos elementos tecnológicos trabajarán conjuntamente con el sistema XPILOT 3.0 de Xpeng. Así mismo, la berlina contará con ayudas adicionales para la conducción adaptado para las carreteras chinas que la mayor parte del tiempo se encuentran congestionadas, estas serán el control de crucero y selección de carril para autopistas y estacionamiento automático para aquellos aparcaderos más utilizados al final del viaje.

Xpeng Motors revela en Shanghái el nuevo P7

En cuanto a su estética el P7 presenta una silueta y diseño elegante, con una tira de luz que recorre todo el frontal junto con un capó inclinado y una línea de techo que se inclina hacia la parte trasera. Las manijas para abrir las puertas se encuentran al ras de la carrocería y su saga incorpora otra línea de luz que recorre todo el ancho y que conforma los pilotos. No se disponen de imágenes en su interior, pero Xpeng revela que contará con un interfaz con interacción de voz, tacto y señales faciales que funcionarán por medio del sistema de reconocimiento de emociones del coche.

Artículos recomendados