Buscar

DEPORTIVIDAD FAMILIAR

Ya a la venta el Jaguar XFR-S

Jaguar ha comenzado la comercialización del XFR-S, la berlina más rápida jamás creada por la marca británica, y que nos permitirá disfrutar de la conducción con toda la familia.

Ya a la venta el Jaguar XFR-S

Ya a la venta el Jaguar XFR-S

Una berlina con todas las comodidades para sus ocupantes, un maletero de 500 litros, pero capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,6 segundos, y alcanzar 300 kilómetros por hora. Esta es la definición corta del último vehículo que ha sacado al mercado la británica Jaguar, el XFR-S.

Se trata de la berlina más rápida jamás creada por los británicos, y que se presenta precisamente en el año del 25 aniversario del primer vehículo de la marca 'R' de Jaguar. Sin duda, una gran forma de celebrar una cita tan especial.

El Jaguar XFR-S pone a nuestra disposición el mismo motor V8 de 5 litros turboalimentado que monta el XFR, aunque con la potencia elevada hasta 550 caballos. La cifra de par se ha elevado también, pasando a ofrecer unos impresionantes 680 Nm de par.

El motor se acopla a una caja de cambios Quickshift de 8 velocidades, que permite realizar los cambios de marcha de forma rápida, y sin que sus ocupantes puedan percibirlo. La carrocería se ha aligerado considerablemente gracias a la utilización de la fibra de carbono.

Ya a la venta el Jaguar XFR-S

Hablemos del precio

El nuevo Jaguar XFR-S se presentó por primera vez en sociedad en el pasado Salón del automóvil de Los Angeles, siendo Ginebra el escenario de su puesta de largo en Europa. Para verlo en movimiento tuvimos que esperar hasta la última edición del festival de Godwood, y ahora la berlina más rápida jamás creada por Jaguar ha llegado a los concesionarios.

El Jaguar XFR-S llega a nuestro país a un precio de 126.200 Euros, por los 109.200 que cuesta el XFR. Si lo comparamos con sus rivales de otras marcas, es 3.000 Euros más económico que el Audi RS6, pero 6.000 Euros más caro que el BMW M5. Como vemos, se mueve en el mismo rango de precios que sus rivales más directos, incluido el Mercedes E63 AMG, que es 5.000 Euros más barato.

Artículos recomendados