Buscar

SALÓN DE DETROIT

Ya conocemos el motor del Subaru WRX STI

Finalmente conocemos todos los datos tecnicos del nuevo coche de Subaru para rallyes homologado para circular por carretera.

Ya conocemos el motor del Subaru WRX STI

Ya conocemos el motor del Subaru WRX STI

Tras las imágenes tanto del nuevo Subaru (finalmente parece que nueva se deja de lado el nombre de Impreza) WRX STI días antes de la la apertura del Salón del automóvil de Detroit como la presentación in situ del modelo destinado para competir en circuitos, concretamente en la prueba de resistencia que tiene lugar en el mítico circuito de Núremberg, las 24 horas de Nurburgring, ahora se confirman las especificaciones técnicas del nuevo STI.

El bloque motor

Las especulaciones fueron diversas tras la llegada del escalón intermedio entre el Impreza y el STI, el WRX, modelo que estrenó un nuevo motor de 2 litros turbo alimentado capaz de producir nada más y nada menos que unos soberbios 263 CV lo cual dejaba la cantidad de potencia estimada para el STI de 300 CV demasiado próxima.

Esto hizo pensar que el WRX daría vida al STI, que el equipo de Subaru Tecnica International, exprimiría este motor y ajustaría las emisiones y consumos a las normativas que, años atrás, hicieron que mismas nomenclaturas del modelo usaran motores diferentes como pasó hasta la llegada del modelo de 2008 donde el los casi 2500 cc que marcaba el volumen del motor fueron estándar para todo el globo.

Ya conocemos el motor del Subaru WRX STI

Por encima de los 300 CV

Sea como fuere, Subaru anuncia que el actual STI usará un nuevo motor, con base también bóxer y turboalimentado, de 2,5 litros cuya potencia se establece en 305 CV y un par motor de 393 Nm de par máximo a 4.000 rpm, manteniendo la tradicional tracción a las cuatro ruedas AWD usando entre ambos conjuntos una caja de cambios manual de seis velocidades también nueva.

Aún están por declarar datos como velocidad máxima, tiempo en marcar el 0-100, consumos y emisiones contaminantes que, seguro son inferiores a las del vehículo equivalente comercializado desde 2011 ya que el WRX ha reducido drásticamente este tipo de malos gases respecto a modelos pasados.

Las fotografías que hoy os mostramos y de las que disponéis una galería en alta resolución, incluyen imágenes de los interiores que, aunque demuestran calidad, son sobrios y no derrochan ni elegancia ni extravagancia: justo lo que toda persona que se pone a los mandos de un STI discrimina porque lo importante no es lo que se ve, es lo que se siente al volante.

Artículos recomendados