Registro gratuito

Ya el hermoso Mercedes-Benz EQC 2019 se dejó ver
Ya el hermoso Mercedes-Benz EQC 2019 se dejó ver

COCHES

Ya el hermoso Mercedes-Benz EQC 2019 se dejó ver

Al fin tenemos imágenes del SUV eléctrico de la marca alemana, y por supuesto mucha mas información.

ÁNGEL ARANGUREN - 06 SEPTIEMBRE 2018 22:19

Querido lector, de entrada es importante que sepa que este ejemplar de la marca alemana es el primer modelo eléctrico en fabricar y por supuesto en lazar al mercado, y si, de una vez este auto es lanzado al mercado, total, ya el que camino eléctrico lo han abierto otras marcas sin obviar la marca de Elon Musk con sus Teslas, de tal manera que el protagonista de nuestro artículo es el Mercedes-Benz EQC 2019, auto en el cual en un artículo anterior uno de nuestros redactores les trajo de primera mano lo que podríamos llamar un abre boca de lo que es ahora este coche, porque en ese momento solo se podían ver imágenes con camuflaje, pero en este artículo les traemos las primeras imágenes sin camuflaje y mucha más información.

Ya el hermoso Mercedes-Benz EQC 2019 se dejó ver

Su concepto

El Mercedes-Benz EQC es el primero de los autos eléctricos con batería de la marca alemana en ser fabricado para producción al mercado no solo nacional sino internacional. El primer modelo como prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de París en el año 2016 junto al vehículo conceptual Generation EQ. La marca alemana Mercedes-Benz tiene planeado solo producir 10 modelos EQ para 2022, tres de los cuales tendrán la marca Smart, y todos los esfuerzos de diseño y producción de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz estarán dirigidos a la familia EQ.

Ya el hermoso Mercedes-Benz EQC 2019 se dejó ver

El Mercedes-Benz EQC

Para aquellos que aún no estaban al tanto de esta grata noticia, les podemos decir que desde el 2016 la Mercedes ha vendió trabajando en función de producir de manera definitiva el EQC y lanzarlo a las ventas internacionales sin perder tiempo. Por otro lado el sitio elegido para presentarlo y lanzarlo al mercado fue Estocolmo Suecia poniendo fin a las intrigas y al camuflaje, dejando ver su diseño el cual para muchos es futurista, sin embargo, para no tanto, pero lo que sí es obvio es que el diseño tanto exterior como interior está a la vanguardia actual, cosa que lo coloca en medio de la competición.

Ya el hermoso Mercedes-Benz EQC 2019 se dejó ver

Características exteriores

Para algunos expertos el Mercede-Benz EQC 2019 tiene similitud al modelo GLC, y en honor a la verdad es cierto, no obstante tiene líneas y elementos que lo pueden diferenciar con facilidad, su estilo logra una acertada combinación entre el diseño de la firma de Stuttgart y algunos componentes futuristas como por ejemplo la parte frontal la cual presenta una novedosa y peculiar parrilla cromada, con el logo en el centro y rodeada con los faros delanteros de tecnología LED extendiéndose hasta la parte inferior del paragolpes. Los laterales son sobrios y conservadores con cuerpo liso y pocas molduras dignos de un SUV pero con cierta inclinación al frente, pero lo más impresionante es que esto visualmente te lleva al aparte trasera mostrando faros LED los cuales se extienden al ancho de la carrocería, es decir, atraviesa toda la compuerta del maletero, dándole cierto aire de Porsche Macan.

Ya el hermoso Mercedes-Benz EQC 2019 se dejó ver

El interior y la tecnología

Al abordar el eléctrico Mercedes-Benz EQC 2019 podemos notar un parecido a modelos de la marca como por ejemplo el Clase A, y uno de esos elementos es el amplio y lujoso salpicadero el cual posee dos pantallas táctiles con conectividad, una es de 10,25 pulgadas la cual permite manejar el sistema multimedia MBUX entre otras cosas, que ofrece inteligencia artificial capaz de entablar conversaciones con el conductor, conocer y aplicar sus hábitos al volante y además incluirá funciones optimizadas para vehículos eléctricos, es decir, el conductor le puede preguntar a su Mercedes-Benz EQC 2019 en reconocimiento de voz donde queda la siguiente estación de servicio, y este le contesta a través de una voz robotizada utilizando su GPS donde queda la próxima estación de servicio con distancia y tiempo incluido. Por supuesto no puedo dejar de hablarles del confort y belleza del resto del habitáculo con sus asientos eléctricos tapizados en cuero, aire acondicionado con climatizador automático y demás componentes eléctricos.

Ya el hermoso Mercedes-Benz EQC 2019 se dejó ver

El tren motriz

Lo que impulsa a este SUV de la Mercedes son dos motores en cada eje los cuales entregan 300 kW o lo que sería 408 caballos de fuerza con 765 Nm, haciendo que el EQC 2019 acelere de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h. Para el sistema de alimentación posee un conjunto de baterías de iones de litio con 384 celdas de Deutsche Accumotive filial de Daimler, con capacidad de 80 kWh y un peso de 650 kilos. Si estas baterías están completamente cargadas, el Mercedes-Benz EQC 2019 puede logran una distancia recorrida de 450 kilómetros. Una de las mieles tecnológicas de este auto con respecto a su tren motriz eléctrico es que aprovecha la energía durante el frenado mediante un cargador especial refrigerado por agua con una potencia máxima de 110 kW, lo que le permite recuperar el 80% de la carga en tan sólo 40 minutos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS