Buscar

COCHES

Ya está a la venta el Renault Clio Urban Nav edición especial

La reconocida marca francesa presento una edición especial de su ya conocido Clio, equipado con más adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

24 enero 2018 23:39

Comparte:

0 0
Ya está a la venta el Renault Clio Urban Nav edición especial

Renault se mantiene firme en este comienzo de año tratando de figurar entre los mejores del segmento deportivo. Recientemente dieron a conocer un modelo sensacional, alegórico al equipo que mantienen en la máxima categoría del deporte a motor, la Fórmula 1. Ahora los de la marca del rombo presentan una nueva edición especial, con la que prometen posicionarse rápidamente entre los más vendidos de este primer trimestre. Para ello tomaron como base uno de sus modelos más importantes, a saber, el espectacular Renault Clio; Y es que este modelo se ha convertido en la punta de lanza, por así decirlo, de los franceses, dejándoles muy buenos resultados en lo que respecta al nivel de sus ventas.

Según comentan fuentes cercanas, en Renault desean posicionar estratégicamente al Clio para darle paso al nuevo modelo que se presentará en 2019, el Renault Clio con tecnología híbrida. Ya el hecho de que este modelo aterrice próximamente en el mercado ha despertado mucho interés entre la basta clientela que sigue a Renault alrededor del mundo, por ello, aprovechándose de las circunstancias, los europeos usarán todas las estrategias posibles para que la llegada del modelo híbrido sea totalmente exitosa. En ese sentido, una de las tantas estrategias tiene que ver precisamente con las ediciones especiales ya que, según afirman los expertos, causan un impacto muy positivo entre los futuros compradores.

Es por ello que en esta oportunidad hablaremos de una edición que seguramente será de su total agrado, a saber, el Renault Clio Urban Nav. Se trata de una renovación del famoso deportivo, al cual le agregaron más prestaciones a nivel tecnológico. En otras palabras, el Renault Clio Urban Nav viene con un equipamiento de serie más completo que el resto; la idea es ir culminando con esta generación de la mejor manera posible.

A nivel interno

Lo primero que debemos mencionar es que todas las características tecnológicas nuevas están valoradas en unos 1.440 euros, sin embargo, el precio solo tendrá un aumento de 655 euros, es decir, el resto del monto correrá por cuenta del fabricante. A nivel interno podemos destacar toda la belleza y confort que lo caracteriza, entre las cuales encontramos asientos forrados en atractiva tela, su pantalla táctil a full color ubicada en el centro del salpicadero donde resaltan los íconos que controlan los diferentes sistemas de navegación e infoentretenimiento. El volante con su botonera, el tablero con pantalla digital y relojes marcadores, vidrios automáticos, aire acondicionado, entre otras cosas.

En su exterior

Destaca su nuevo color de carrocería que lo hace lucir juvenil, deportivo y a la vez clásico; a este color la marca del rombo lo denominado "Urban Grey". Este modelo viene con llantas o rines de 16 pulgadas de aleación, con inserciones en llamativo color gris. Sus luces o faros también equipan la famosa tecnología LED, y además consta de sensores de aparcamiento trasero. Por detrás también notamos sus llamativas luces de stop o freno LED, su spoiler y tercer stop instalado en la parte alta del portón al maletero. Por los costados sus espejos con señalizador de cruce y del color de la carrocería, así como también la manilla de las cerraduras. Notamos esa línea curva en la parte baja de las puertas que le hace lucir más deportivo y potente.

Aspectos mecánicos del vehículo

A nivel mecánico el Renault Clio Urban Nav contará con dos tipos de propulsores, uno impulsado a gasolina y el otro a diésel. Por un lado encontraremos un TCe 90 que viene apoyado por una caja de cambios manual, y por el otro lado un dCi 90, a diésel, el cual podrá elegirse bien sea con una caja de cambios manual o una automática EDC doble embrague y seis velocidades.

El costo del Renault Clio Urban Nav irá desde los 18.480 euros para la versión más básica y 21.625 euros para la versión más completa. Se espera que se presente la nueva generación del Clio en el venidero Salón del Automóvil de París 2018.

Artículos recomendados