Buscar

COCHES

Ya está aquí el nuevo BMW Alpina XB7 2021

El SUV más rápido y potente de Alpina se venderá en Estados Unidos como lo más cercano a un BMW X7 M.

Christian Tixce

21 mayo 2020 13:43

Comparte:

0 0
Ya está aquí el nuevo BMW Alpina XB7 2021

El BMW Alpina XB7 es lo más cercano que podrás tener a un BMW X7 con la designación 'M', algo que aún BMW no ha fabricado. De este modo el Alpina XB7 se convierte en el SUV insignia del especialista, tomando como base el actual X7 pero aumentando su rendimiento, potencia y resaltando sus dotes estéticos externos e internos. El nuevo BMW Alpina XB7 2021 se venderá en los Estados Unidos a partir del mes de septiembre y su precio comenzará desde 141.300 USD, a los que hay que sumar 995 USD por concepto de destino.

Ya está aquí el nuevo BMW Alpina XB7 2021

Detalles estéticos

Comenzando con su apariencia externa, el BMW XB7 2021 se beneficia de un frontal rediseñado donde destaca un paragolpes con entradas de aire más grandes, las siglas 'Alpina' en el divisor delantero y un nuevo paragolpes trasero con un nuevo sistema de escape hecho en material de acero inoxidable flanqueadas por puntas verticales. De serie incorpora llantas de 21 pulgadas con neumáticos 285/45 R12 o gomas planas para toda la temporada. No obstante, a nivel opcional se pueden solicitar llantas de 23 pulgadas de 20 radios con neumáticos Pirelli en 285/35Z R23 para su eje delantero y para la sección trasera calzará 325/3Z R23.

Ya está aquí el nuevo BMW Alpina XB7 2021

A nivel de habitáculo, conseguimos una cabina con tres filas de asientos, las cuales se pueden obtener en la segunda fila con asientos de banco o de modo opcional con dos sillas de capitán. De serie incluye tapicería en cuero Merino, un volante deportivo acabado a mano en piel Lavalina y costuras en contraste verdes y azules. También agrega puertas se cierre suave, techo interior forrado en Alcántara, techo panorámico de vidrio corredizo de tres partes, panel de instrumentos de cuero, mientras que a nivel opcional podrá pedirse un techo LED Panorama Sky Lounge.

Ya está aquí el nuevo BMW Alpina XB7 2021

Otros detalles exclusivos de Alpina son una controlador iDrive de vidrio, un interruptor selector de cambios iluminado en azul, alféizares con el logo de Alpina iluminado, tres opciones de acabado interior: madera de lujo, Piano laca o antracita de nogal natural, todos con una placa de producción Alpina. También están disponibles el paquete Professional de asistencia a la conducción y el paquete Professional de asistente de estacionamiento.

Ya está aquí el nuevo BMW Alpina XB7 2021

Detalles mecánicos

El BMW Alpina XB7 2021 cuenta debajo de su capó con el mismo propulsor que moviliza al Alpina B7 sedán, solo que los ingenieros de la firma han logrado modificar el motor para que entregue unos 12 CV de potencia sobre el motor de serie. Este es el V8 de 4.4 litros doble turbo que arroja 612 CV y 800 Nm de torque. Este motor se encuentra unido a la transmisión automática de 8 velocidades de origen ZF. Esta transmisión ha sido optimizada, según Alpina, con un rediseño completo de la electrónica y mecatrónica, la cual trae como resultado un mejor rendimiento en la conducción junto a cambios más dinámicos en los modos Sport y Sport +. Estos cambios aplicados permiten que el SUV ofrezca un rendimiento superior al acelerar desde 0 a 100 km/k en solo 4.2 segundos y fijando su velocidad máxima en los 290 km/h.

Ya está aquí el nuevo BMW Alpina XB7 2021

El nuevo Alpina XB7 2021 presenta un diferencial de deslizamiento limitado activo variable de manera electrónica en el eje trasero, esto le permite un mejor agarre al aplicar el torque a la rueda que más necesita tracción en determinado momento. También posee una suspensión neumática de dos ejes con amortiguador y configurado para permitir un desplace de 1.6 pulgadas en la altura del suelo dependiendo del modo seleccionado y la situación de carretera. Por último, están las pinzas de freno Brembo de cuatro pistones en color azul y con el logo de Alpina en blanco.

Artículos recomendados