Buscar

COCHES

Ya está aquí el nuevo Skoda Scala 2019

El nuevo modelo de la marca checa ya es oficial y viene cargado con un diseño dinámico junto con una gran tecnología.

Christian Tixce

08 diciembre 2018 01:12

Comparte:

0 0
Ya está aquí el nuevo Skoda Scala 2019

El nuevo modelo ofrecido por el fabricante Skoda ya es una realidad. El mismo es un coche compacto de mucha calidad que le plantará cara a modelos como el Seat León y el Volkswagen Polo o el Golf. Este nuevo auto de la marca checa vendrá como el sustituto del Spaceback y su fabricante, que pertenece al Grupo Volkswagen apuesta que el mismo se convierta en un gran éxito en lo que superventas se refiere. De hecho, antes de su presentación oficial tuvimos un cuenta gotas con diversos bocetos en donde se anunciaba el modelo en cuestión y hasta por las redes sociales se le permitió a los seguidores sugerir el nombre del futuro coche. Es de destacar que su nombre Scala denota los diversos peldaños en donde la marca pretende dar un gran salto con este nuevo lanzamiento.

Comparte plataforma

La base sobre la que descansa el nuevo Skoda Scala 2019 es la plataforma modular transversal MQB A0, donde diversos modelos del Grupo Volkswagen han sido construidos. De este modo presenta una longitud de 4.36 metros y destaca por tener un frontal con mucho carácter en donde luce una parrilla con entradas de aire anchas y ópticas de forma triangular que le dan una imagen con mejor dinamismo. En sus laterales presenta una línea de cintura ascendente junto con un nuevo juego de llantas de 15 a 18 pulgadas. Un techo que se alarga hacia su parte trasera con el objeto de dar más amplitud en las plazas traseras y el maletero. Hacia su saga tenemos un alerón pequeño que se ubica al finalizar su techo, un portón oscurecido que combina con sus pilotos en forma de L y en los cuales las direccionales de manera opcional se pueden solicitar con iluminación dinámica de barrido. Como último detalle se encuentra un difusor.

En su interior presenta grandes novedades. Un volante multifuncional seguido por una instrumentación totalmente digital de hasta 10,25 pulgadas de modo opcional. Un salpicadero con materiales de acabado de gran calidad, asientos deportivos, una pantalla multimedia de 9.2 pulgadas sobre la consola central, techo panorámico opcional, aire acondicionado con salidas para los pasajeros de las plazas traseras y cuatro puertos USB. Además, destaca en su amplio espacio con un maletero con una capacidad inicial de 467 litros que al ser abatidos los asientos traseros se logra un aumento de hasta 1.410 litros.

Tecnología

En su apartado tecnológico cuenta con una aplicación móvil que permitirá la apertura del vehículo desde el dispositivo móvil, conexión 4G LTE de alta velocidad, sistema 'Crew Protect Assist' de seguridad proactiva y cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual, los cuales repercuten en la respuesta del motor y la dirección. También tiene nueve airbags, iluminación ambiental y asistentes de conducción como la frenada de emergencia en la ciudad, aviso de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo que funciona hasta los 210 Kilómetros por hora y opcionales como el monitorizador de tráfico trasero y punto muerto que supera los 50 metros de un rango de acción que un sensor de detección estándar.

En lo que a mecánica se refiere, el nuevo Skoda Scala 2019 contará con tres propulsores a gasolina y uno a diésel, los cuales en su totalidad estarán dotados con filtro de partículas. Los de gasolina se componen con el tricilíndrico 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de seis velocidades, le sigue el 1.0 TSI de 115 CV asociado a un cambio manual o automático. Por último se encuentra el más potente, el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o automático. Para el gasóleo se ofrece el bloque 1.6 TDI con 115 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática DSG de siete relaciones. Su arribo a los concesionarios se prevé para la primera mitad de 2019.

Artículos recomendados