Buscar

COCHES

Ya está disponible el Toyota Yaris Y20 edición especial

La firma de coches japonesa conficmó que ya se encuentra disponible para el publico español la versión especial del Yaris, a un costo realmente accesible.

Comparte:

0 0
Ya está disponible el Toyota Yaris Y20 edición especial

Dos décadas han transcurrido desde el lanzamiento al mercado de la primera generación de este coche, el cual ya cuenta con tres generaciones desde que se presentó en el Salón del Automóvil de Paris de 1998.

Costo y planes de financiamiento

El Toyota Yaris es uno de los modelos de la marca más reconocidos y exitosos, es por ello que, celebrando su vigésimo aniversario, el fabricante japonés ha creado una edición especial limitada la cual llegará al mercado español en el mes de enero del próximo año, y por un precio considerado como bastante asequible de tan solo 17.700 euros, aunque los interesados también pueden optar por el plan de financiamiento de la marca conocido como Pay per Drive, con una cuota mensual de 186 euros; esta modalidad de pago le permite al propietario del coche disfrutar de mantenimiento gratuito, así como también del navegador y las actualizaciones de la cartografía por un periodo de 4 años sin ningún costo.

Parte de su estética

El Yaris presentado en el Salón de Paris del 98 lucía un color dorado denominado Amarillo Mica Metalizado, por lo que a los diseñadores les pareció muy acertado reproducir la misma tonalidad para esta edición, pero con un toque más contemporáneo, incorporando también el acabado bitono en color gris, con lo que se logra realzar las fluidas líneas del diseño del coche, al mismo tiempo que le aporta una imagen un poco más agresiva. Sin embargo, si el cliente lo prefiere existen otras opciones de colores como el plata, el blanco perlado o el negro, los cuales siempre estarán combinados con el color gris oscuro. Por si esta combinación de colores no les parece los bastante impresionante para la imagen de este coche vale la pena señalar el hecho de que también equipará unas llantas de aleación de 16 pulgadas que lucen un acabado en color gris. Este mismo color lo veremos en la parrilla frontal, en las molduras laterales, y en las carcasas de los espejos retrovisores. Otra de las particulares características que llaman mucho la atención del Yaris Y20 es el techo panorámico que aporta ese toque juvenil y deportivo, y los emblemas Y20 que encontraremos repartidos en el coche podemos observarlos también en el pilar C.

El interior del coche

En el interior del habitáculo nos encontramos con unos asientos que lucen un acabado y revestimientos específicos, en el que el logo Y20 tiene un especial protagonismo ya que se encuentra presente en el respaldo de los asientos, en la parte baja del volante, así como también en el salpicadero. También encontramos un buen número de detalles en color gris oscuro con inserciones cromadas; en el apartado tecnológico cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas mediante la cual se podrán gestionar diferentes aspectos del coche. En cuanto a los asistentes de conducción este cuenta con el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asistente de frenada de emergencia en ciudad, además del Toyota Safety Sense sin un valor adicional.

Cualidades mecánicas

En lo que respecta al tren de potencia el vehículo cuenta con un propulsor que no resultará desconocido a los seguidores de la marca ya que Toyota ha elegido el propulsor hibrido de 100 caballos de poder, compuesto por un bloque atmosférico de gasolina de 1.5 litros y 75 CV y un motor eléctrico más pequeño; la tecnología de este sistema de propulsion homologa una emisiones de dióxido de carbono de apenas 99 gramos por kilómetro, lo que lo ha hecho merecedor de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Aspectos finales

Se sabe que solo se fabricaran 200 unidades de esta edición especial, de hecho, en realidad son 201 unidades, ya que la unidad número 0 se quedará en propiedad de la filial española de Toyota. Los interesados ya pueden realizar sus reservas y las primeras entregas formales se realizarán el próximo mes de enero del 2019. Los propietarios del Toyota Yaris Y20 Limited Edition recibirán una llave especial personalizada que llevará el número de la unidad correspondiente a las 200 unidades, y una placa conmemorativa.

Artículos recomendados