Buscar

COCHES

Ya llegó el espectacular McLaren 570GT MSO Black Collection

La firma de coches británica anunció la llegada de una nueva edición especial, basada en el conocido modelo 570GT.

Mario Tixce

22 marzo 2018 08:13

Comparte:

0 0
Ya llegó el espectacular McLaren 570GT MSO Black Collection

McLaren ha lanzado una edición especial de un modelo donde el color negro es el principal protagonista de su diseño, predominando a través de todas sus siluetas y reafirmando la percepción general en donde siempre se manifiesta la elegancia, clase, fuerza y rebeldía; mismas características que presume el misterioso McLaren 570GT MSO Black Collection, el último agregado estrella como edición especial para la gama MSO (McLaren Special Operations).

La sutileza de este vehículo en un color neutro no pasa bajo perfil, y es que sin mucho detalle llamativo logra ser el foco de las miradas donde sea que se detenga. Esta especie de "Batmóvil" moderno posee distintos elementos que lo conforman y lo convierten en este emblemático vehículo. Su principal atractivo es precisamente su color, y esta vez el negro estará representado por una pintura especial denominada "Carbon Black" que le dará ese estilo cautivante.

Detalles externos del coche

Un juego de piezas especiales fue pedido para la confección de este prototipo, el MSO Black Pack, por ejemplo, un completo paquete que adjunta elementos en negro, sustitutos de los originales que aportarán mejorías en la autonomía del coche sin dejar de combinar con su estilo. Entre las piezas que llaman la atención tenemos los splitters delanteros y traseros, faldones laterales y las tomas de aire. Otro elemento con la temática dark son los neumáticos de aleación Pirelli P Zero Corsa de 5 radios dobles pintados bajo un elegante "Gloss Black" Diamond, los cuales de seguro harán lucir con mucha clase su majestuosa carrocería; se podría decir que las llantas no caen en discreciones, y manifiestan con presunción una elaborada forma de estrella de cinco puntas que no resguardan nada y dejan en total visibilidad los discos de freno carbocerámicos con pinzas en un tono más sombrío que la mismísima noche.

Detalles internos del vehículo

Como era de esperarse, en el interior nos aguarda un habitáculo que está con "el lado oscuro" y cada una de sus esquinas está asociada al negro, comenzando con una tapicería Jet Black que se fusiona de la mejor manera con la piel de Alcántara en Carbon Black, estás se encuentran distribuidas por todo el interior, observándose en el techo, el túnel central, el timón, el área inferior del tablero de instrumentos y rodeando los altavoces; mientras que en las áreas de los asientos que vienen con tecnología eléctrica y calefacción se ha añadido otro tipo de tapicería, en los cuales predomina el cuero Semi-Aniline, con una ornamentación bordada en los reposacabezas que incluyen las emblemáticas iniciales de la gama 'MSO'. Para finalizar su diseño interior, un techo negro de puro cristal marca la elegancia de ese lugar y denota lujo dentro de la estancia. McLaren te da la opción de incorporar un techo electrocrómico con 5 variantes de color, y el adjunte de una placa conmemorativa donde se observe el número de la unidad.

Aspectos mecánicos

Su mecánica no desacierta con su look rebelde, potente, majestuoso pero a la vez muy clásico, para ello se cuenta con un motor V8 biturbo de 3.8 litros, capaz de desarrollar unos 570 caballos de fuerza tal como su nombre lo indica. Todo esto vendrá asociado a una transmisión automática de doble embrague, que contará con siete velocidades. Tendrá la capacidad de "volar", por así decirlo, desde 0 a los 100 kilómetros por hora en no menos de 3,4 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos impresionantes 328 kilómetros por hora.

Extras finales

Una novedad de este deportivo de lujo es el escape de titanio que disminuirá el peso del coche hasta unos cinco kilos, y se sumará en 5 decibelios su sonoridad. Además contará con un agregado recién instalado y es el GT Upgrade Pack que adjunta cámara de marcha atrás, sistema de audio de 12 altavoces firmado por Bower & Wilkins, elevación del vehículo y ajuste de potencia para la columna de la dirección, ¿qué más se podría pedir?

Este fabulosos McLaren se encontrará en el mercado con un coste de 179.950 libras, que serían casi unos 204.000 euros actualmente, es decir, un coche exclusivo y reservado para unos pocos. Este modelo es una verdadera edición especial, y sólo se confeccionarán unas 100 unidades del mismo. Cabe destacar que las entregas de los encargos serán repartidas sólo hasta el verano.

Artículos recomendados