Buscar

COCHES

Ya se vendió el Ferrari GTO en la subasta de la RM Sothebys

Al parecer fue vendido a un precio que lo eleva como el auto mas caro en la historia de las subastas automotrices.

Ángel Aranguren

27 agosto 2018 21:30

Comparte:

0 0
Ya se vendió el Ferrari GTO en la subasta de la RM Sothebys

En el mes de Junio, Mario Tixce quien es uno de nuestros redactores escribió un artículo de lo que iba hacer esta increíble venta del Ferrari 250 GTO de 1962 en RM Sotheby's y donde el mencionaba que este auto era o es el santo grial, y en honor a la verdad no estaba equivocado. Esto ocurrió este recién pasado fin de semana en Monterrey, y según los expertos e historiadores este ha sido el auto más caro en venderse en subasta alguna, logrando la astronómica suma de 48.4 millones de dólares o lo que serían unos 41.6 millones de euros, de hecho la misma casa de subastas RM Sotheby's comenta que no común que un Ferrari 250 GTO como este se venda en subasta pública, por ser un auto de alta gama, es decir, este coche debió haber sido transmitido de forma privada para un público muy poderoso.

Ya se vendió el Ferrari GTO en la subasta de la RM Sothebys

Motivos de su precio

Según información de la casa de subastas anfitriona este 250 GTO por haber defendido una oferta tan alta hasta la fecha, dio como resultado el total de 157, 931, 940 dólares cosa que le vine de maravilla a la compañía, de tal manera que ha sido la subasta de mayor recaudación de Monterey Car Week teniendo un aumento de casi 19 por ciento comparado con el 2017. La subasta de Monterey de RM Sotheby atrajo un considerable interés internacional en los meses previos al evento, porque los autos expuestos allí eran realmente exclusivos, tal cual como lo es el Ferrari 250 GTO ya que existe algo muy especial en este coche y es la trayectoria en el mundo de la competición, ganando títulos como el Campionato Italiano Gran Turismo de 1962 con el piloto Edoardo Lualdi Gabardi al volante, y en su categoría gano en la Targa Florio de 1963 y 1964.

Ya se vendió el Ferrari GTO en la subasta de la RM Sothebys

Detalles

La disputa por el 1962 Ferrari 250 GTO duro dos días debido a tanto poder histórico que enmarca este auto, por ejemplo el número de chasis es el 3413 GT y es el auto número 3 de 36 que se fabricaron. También fue el primero en contar ofrecer una carrocería de Serie I, con una entrada de aire más pequeña para el radiador y conductos de ventilación de frenos más estrechos. Esta venta supera todos los records anteriores e incluso el más reciente excediendo en más de $ 10 millones.

Ya se vendió el Ferrari GTO en la subasta de la RM Sothebys

El ganador

Es obvio que por temas de seguridad y privacidad la RM Sothebys no descubre el nombre del ganador, pero lo que si podemos decir es que en seguimiento de lo sucedido encontramos que hubieron fuertes aplausos para el ganador del Ferrari 250 GTO del 64, sobre todo cuando salió del auto después de conducirlo de dar una vuelta alrededor del bloque de subastas seguido por gritos de asombro, debido a que resultó impresionante como la puja de inició fue de unos increíbles 35 millones de dólares y en cuestión de segundos alguien ya había ofertado 40 millones.

Ya se vendió el Ferrari GTO en la subasta de la RM Sothebys

Según información destacada las pujas fueron subiendo de 250,000 en 250,000 hasta llegar a 44 millones de dólares y cuando todos los asistentes y televidentes pensaban que la oferta subasta llegaría a su fin, hubo quien puso sobre la mesa la cantidad de 48.4 millones de dólares, de verdad fue un momento único. Este esplendido auto pasó por varios dueños, por ejemplo en el año 2000 lo adquirió el ex arquitecto jefe de software de Microsoft Dr. Greg Whitten, y después de 18 años de tenerlo en su colección de autos privada decidió ponerlo en venta, y valla venta, le fue muy bien.

Artículos recomendados