Buscar

COCHES

Ya tenemos imágenes del nuevo Renault Clio 2019

Al verlo es obvio el nuevo diseño que ofrece y presupuesto con más tecnología.

Ángel Aranguren

24 junio 2019 21:39

Comparte:

0 0
Ya tenemos imágenes del nuevo Renault Clio 2019

No cabe la menor duda de que el Renault Clio es uno de los modelos más vendidos de la marca francesa, y es lógico, porque con solo verlo nos atrevemos a acercarnos a él, puesto que es un vehículo que aparte de ser pequeño por lo que es muy versátil en medio del tráfico, en su interior encontramos suficiente espacio como para pasar un rato agradable mientras lo conducimos. Por otro lado desde sus inicios siempre nos ha ofrecido cosas nuevas, y en esta ocasión no es la excepción porque el nuevo Renault Clio 2019 llega totalmente renovado tanto por dentro como por fuera.

Ya tenemos imágenes del nuevo Renault Clio 2019

Hablemos conceptualmente

El Renault Clio es un auto del segmento B producido por el fabricante francés a partir de 1990, y desde su nacimiento hasta la fecha actual han pasado 30 años de puro éxito puesto que es unos de los modelos de Renault que más se ha vendido en todo el mundo y seguramente le dará continuidad a dicho éxito comercial, incluso se le atribuye en un alto porcentaje a la recuperación de la reputación de Renault, ya que en los años 80 la marca francesa paso por un momento coyuntural muy delicado. Finamente quiero destacar que el Renault Clio junto al Volkswagen Golf y al Opel Astra, ha sido votado como el Coche Europeo del Año en los años 1991 y 2006.

Ya tenemos imágenes del nuevo Renault Clio 2019

Ahora sí, hablemos del Renault Clio 2019

Para empezar quiero destacar que el nuevo Renault Clio 2019 no solo se ha renovado en todos los sentidos sino que también estrena generación, puesto que le da inicio a la quinta generación y valla que lo hace por todo lo alto saliendo del recién documentado Salón de Ginebra 2019. Ahora bien, es menester de que les informe sobre los nuevos elementos que ha renovado este hermoso compacto del segmento B, lo cual aparte de lo obvio que es su renovado exterior y habitáculo, estrena nueva plataforma CMF-B que es la idónea para los motores híbridos, y si, su tren motriz es hibrido, cosa que se esperaba que fuese así, ya que debe adaptarse, y por otro lado no puedo pasar por alto la gran dotación de elementos tecnológicos de última generación.

Ya tenemos imágenes del nuevo Renault Clio 2019

Por fuera

Personalmente debo confesar su nuevo diseño me cautivo, porque se ve más robusto, casi que veo un mino SUV, y esto se lo debe a que tiene nuevas medidas quedando más corto, más ancho y más bajo que sus hermanos de la cuarta generación, es decir, de largo mide 4.48 metros, 1.80 de ancho y 1.44 de alto, y por ser ahora más ancho el maletero también gano terreno obteniendo 391 litros. En cuanto a su carrocería el nuevo Clio se presenta de cinco puertas con 11 colores exteriores y varios diseños en sus llantas con medidas de hasta 17 pulgadas.

Ya tenemos imágenes del nuevo Renault Clio 2019

Habitáculo

En cuanto al interior del nuevo Renault Clio 2019, nos topamos con tecnología pura, sobre todo con su novedoso volante que ahora es más pequeño y grueso con botones retroiluminados, lo que le da más versatilidad al conductor a la hora de conducir. Pero esto no fue lo único que se redujo en el habitáculo de este hermoso auto sino también su palanca de cambios porque ahora es más corta, pero no se angustie, porque la situaron en una posición más elevada por lo que debemos aplaudir a sus diseñadores e ingenieros, incluso el freno de estacionamiento ahora es eléctrico, y para rematar con la tecnología, el nuevo Clio 2019 se presenta con un cuadro de instrumentos digital, es decir, posee una pantalla de 7 pulgadas, que junto al sistema multimedia con pantalla de 9,3 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, hacen de este auto, un lugar donde querer estar.

Ya tenemos imágenes del nuevo Renault Clio 2019

Tren motriz

El Renault Clio 2019 tiene disponible varios motores de gasolina como el 1.0 litro SCe atmosférico de 3 cilindros de 65 y 75 caballos de fuerza asociados a una caja manual de 5 velocidades. El otro motor es un 1.0 TCe turbo de 3 cilindros con 100 caballos de fuerza asociado a caja manual de 5 velocidades o una automática X-Tronic CVT si esa es su preferencia, y terminado con los motores de gasolina está el TCe de 1.3 litros y de 4 cilindros con 130 caballos de fuerza asociado a una caja automática EDC de doble embrague de 7 velocidades. Por otro lado motores diésel se hacen sentir con un bloque 1.5 Blue dCi con 2 variantes, uno de 85 CV y otro con 115 caballos de fuerza. Finalmente la novedad motriz del nuevo Clio es el nuevo propulsor híbrido llamado E-Tech, que combina un motor a gasolina de 1.6 litros con 2 motores eléctricos alimentados por una batería de 1.2 kilovatios.

Artículos recomendados