Buscar

COCHES

Ya tenemos imágenes reales del nuevo SUV T-Cross de Volkswagen

Maravilloso, jovial, elegante, juvenil y actual, todo lo que un hombre puede pedir en un auto.

Ángel Aranguren

27 octubre 2018 22:06

Comparte:

0 0
Ya tenemos imágenes reales del nuevo SUV T-Cross de Volkswagen

Una de las marcas automotrices alemanas que más me ha llenado de complacencia es la Volkswagen, no solo por sus diseños sino por lo excelente que salen sus vehículos, se podría decir que son vehículos creados para durar 10 décadas como mínimo, de hecho si se aman podrían durar más de 100 años. Ahora bien, la Volkswagen forma parte del grupo selecto de marcas automotrices que más han durado en el tiempo por la sencilla razón de que ha sabido adaptarse a las circunstancias y a los avances tecnológicos, y muestra de ello es el T-Cross, un bello SUV, y es de él, de quien les voy a hablar.

Ya tenemos imágenes reales del nuevo SUV T-Cross de Volkswagen

Su concepto

El Volkswagen T-Cross es un automóvil perteneciente al grupo de los crossover producido por el fabricante , el cual saldrá a la venta para la primavera de 2019. Esta belleza fue diseñado y fabricado basándose en el Volkswagen Polo VI, ahora bien, el T-Cross fue presentado al mundo por primera vez en el 25 de octubre de 2018, y como ya dije, será comercializado a partir 19 de abril de 2019, y es tan ben auto en todos los sentidos, que desde ya está compitiendo con el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Seat Arona.

Ya tenemos imágenes reales del nuevo SUV T-Cross de Volkswagen

Características principales del VW T-Cross

Una de las cosas estupendas de este coche es que la plataforma está basada en la MQB A0, es decir, esta plataforma impide que pueda ofrecer una tracción en todas las ruedas, por lo que es una tracción a dos ruedas la cual comparte con el Polo, de tal manera que este coche se nos presenta midiendo 4,11 metros de longitud con una altura de 1.56 y una distancia entre ejes de 2.56 metros, y además de todo esto, tiene una capacidad estupenda en su maletero de 385 a 455 litros, variando este número por la forma en que decidamos desplegar el asiento trasero.

Ya tenemos imágenes reales del nuevo SUV T-Cross de Volkswagen

Tren motriz

Debajo del capo del nuevo SUV T-Cross de Volkswagen nos vamos a encontrar con una increíble variedad, comenzando con 2 versiones TSI de gasolina de 1.0 litros de 3 cilindros turbo con dos niveles, uno de 95 caballos de fuerza y otro de 115 caballos de fuerza, a parte de estas 2 versiones de gasolina también el T-Cross nos ofrece un motor diésel TDI de 1.6 litros y de 4 cilindros, el cual desarrolla una potencia de 95 caballos de fuerza. Todos estos motores están asociados a una caja de cambio manual de 5 o 6 velocidades según el motor para los que les gusta mantener el control, pero para aquellos que son más sosegados el T-Cross ofrece una caja automática DSG.

Ya tenemos imágenes reales del nuevo SUV T-Cross de Volkswagen

Hablemos del exterior

Para empezar debo afirmar que el diseño exterior es muy juvenil destacando elementos rectos en sus laterales y en su capó, es decir, el conjunto del capó y la parrilla le dan mucha robustez, gracias a los faros con tecnología LED con inserciones cromadas. Por otro lado el paragolpes delantero más los guarda barros, las barras de carga sobre el techo y otros elementos más hacen de este SUV un auto muy atractivo, de hecho su parte trasera es toda una obra de arte gracias al diseño de los faros que ocupan todo el ancho de la carrocería.

Ya tenemos imágenes reales del nuevo SUV T-Cross de Volkswagen

El habitáculo

El interior del Volkswagen T-Cross es de otro mundo, Dios sabe que haciendo este artículo me enamore de este coche. Primero antes que nada todos los elementos internos son de alto nivel y calidad, sin obviar el diseño elegante comenzando con una inserción en plástico el cual ocupa todo el frente del salpicadero, destacando un sistema multimedia que se une al cuadro de instrumentos digital Active Info Display con pantalla personalizable de 10.25 pulgadas, y para completar la pantalla de 8 pulgadas hace su trabajo con el infoentretenimiento el cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, también tiene un fenomenal sistema de sonido Beats, cuatro puertos USB y techo panorámico, mejor imposible.

Artículos recomendados