Buscar

COCHES

Ya viene el nuevo Honda Civic 1.6 i-DTEC

La marca de coches japonesa anunció que próximamente llegará a los concesionarios el nuevo Civic, repleto de opciones interesantes.

Mario Tixce

24 febrero 2018 23:20

Comparte:

0 0
Ya viene el nuevo Honda Civic 1.6 i-DTEC

Entre muchos modelos hay algunos que perduran y que quedan registrados en la mente de los compradores, e inclusive, el ranking de ventas de las empresas; es por eso que el nuevo Honda Civic 1.6 i-DTEC es uno de los más esperados del año, tanto por los millones de interesados y seguidores de la marca japonesa, como por el fabricante que no puede esconder sus ganas por lanzarlo al mundo para pelear con los más emblemáticos del mercado. Esta vez su as bajo la manga es su sistema mecánico que viene a renovar esta nueva invención.

Dimensiones del coche

Su diseño está caracterizado por un modelo japonés con una carrocería de cinco puertas con medidas de 4,51 metros de longitud que se acoplan con el maletero de unos 478 litros. Estas mismas medidas varían en el modelo sedán de cuatro puertas, de las que se destacan unos 4,63 metros de largo y un volumen de carga de 519 litros. La nueva versión desde todos los puntos de vista manifiesta una diferencia, algo que hace que sobresalga en el segmento de los compactos, y parte de eso se debe a la implementación de una pizca de originalidad que le aporta frescura al vehículo.

Sistemas de seguridad

El Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018 tiene mucho que presumir ya que posee un equipamiento mecánico y de seguridad de la más alta tecnología. El paquete de seguridad Honda SENSING sigue vigente, de hecho, fue condecorado con cinco estrellas en los test de EuroNCAP. Todos los vehículos de la gama vienen con este implementado que de seguro contribuye a mantener sano y salvo a cada conductor y desde luego a sus pasajeros. Para lograr este nivel de máxima seguridad el sistema cuenta con habilidades como sistema de frenada de emergencia en ciudad (CMBS), controles de velocidad de crucero adaptativo (ACC), y de ángulo muerto (BSI), alerta por cambio involuntario de carril (LDW) y de mantenimiento de carril (LKAS), y por su puesto la infaltable cámara trasera de asistencia al aparcamiento. El Civic podría considerarse uno de los modelos más seguros de la categoría lo que les da puerta abierta a muchos para adquirirlo con total tranquilidad y disipar todas sus dudas.

Por adentro

La comodidad que pueda sentir dependerá directamente de su dueño aunque los diseñadores insisten que está garantizada. Debemos destacar que el modelo de 5 puertas viene equipado con cinco niveles interesantes, a saber, Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi, Executive y Executive Premium. Entre las cosas que podemos destacar de su interior mencionamos asientos tapizados en fino cuero, una pantalla táctil a full color incrustada en el salpicadero con múltiples funciones pertenecientes al sistema de infoentretenimiento, volante de tres radios con botonera controladora de sistemas, botón de encendido, pedalera metálica, marcador de velocidad, revoluciones y diferentes sistemas lcd a full color, entre otras cosas.

Lo exterior

Por afuera apreciamos su frontal muy juvenil y adaptado a los nuevos tiempos, con luces led, luces antiniebla incrustadas en el paragolpes, luces diurnas, parrilla cerrada y entrada de aire inferior. A los costados sus llantas o rines de aleación en negro, cerraduras y espejos del mismo color de la carrocería, y por detrás, luces de freno led, portón al maletero con spoiler y un tercer stop, y un paragolpes totalmente avanzado que da la impresión de tener salidas de aire a los costados.

Opciones motoras

El Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018 dispone de un motor diésel de 4 cilindros en línea y 1,6 litros de cilindrada, que desarrolla unos 120 caballos de fuerza. Su ingeniería luce muy práctica y es un significativo favor para los bolsillos al ser de poco consumo en ciclo mixto situando los 3,4 I/100 km para la versión Sedán y para la variante 5 puertas unos 3,5 I/100 km. Llaman la atención su suavidad al conducir, su motor potente pero a la vez silencioso

Este modelo se prediseñado para venderse en el continente europeo y tendrá su salida a la luz en marzo, aunque finalmente en junio se pondrá a la venta. La lista de precios, dependiendo del acabado abarca desde los 23.550 hasta 29.650 euros.

Artículos recomendados