Buscar

nuevo modelo

YangWang U9, así es el superdeportivo premium de BYD

La firma asiática se prepara para el lanzamiento de su firma premium en Europa con un gran superdeportivo eléctrico.

Alejandro Delgado

27 febrero 2024 21:36

Comparte:

0 0
YangWang U9, así es el superdeportivo premium de BYD

En un momento como el actual no es de extrañar que existan marcas que van un paso más allá y lleven la máxima tecnología a otro nivel, ofreciendo una gran versatilidad y productividad. En ese sentido, nos encontramos con gigantes asiáticos que han llegado a Europa recientemente, pero no han dejado de trabajar en silencio durante mucho tiempo. Este es el caso de BYD, que se está adaptando a los nuevos tiempos y ahora han presentado oficialmente el nuevo YangWang U9, que es uno de los modelos más exclusivos que existen dentro del catálogo de BYD.

Este superdeportivo es uno de los más extremos del mercado y su nombre ya avisa de que nos vamos a encontrar algo nunca visto: Ultimate 9. Este anuncio viene de la mano del lanzamiento de la marca YangWang a Europa, aunque como viene siendo habitual en estos casos es seguro de que será bastante caro. Tanto es así, que han desarrollado la suspensión DiSus-X, que es la seña de identidad de la casa consiguiendo un gran rendimiento y confort en cada uno de sus múltiples terrenos en los que actúa, todo ello con una suspensión puramente hidráulica.

Según se ha podido conocer, este modelo viene con cuatro motores eléctricos, por lo que pueden girar las ruedas en un máximo de 21000 revoluciones. Con una potencia conjunta de 1.287CV y un par motor máximo de 1.680Nm, puedes alcanzar los 100km/h en tan solo 2,36 segundos y superar los 309 km/h sin muchos problemas.

Un modelo especial

El YangWang U9 viene de la mano de una impresionante batería fabricada por BYD con química LFP y una capacidad de 80kWh que le garantiza una autonomía de unos 465km. Cabe destacar que apuestan por una opción de carga ultrarrápida que permite alcanzar el 80% en tan solo 10 minutos. Este modelo es una de las claves vanguardistas integrando un gran despliegue tecnológico propio del mundo de las carreras. Eso sí, tendrás que pagar un precio bastante elevado y es que en China se está vendiendo por unos 1,6 millones de yuanes, que al cambia serían unos 215.000 euros, a los que hay que incluir tasas.

Artículos recomendados