Buscar

CAMIONETAS

Yomper 4x4 presenta un Jimny convertido en camioneta

La empresa británica ha convertido el Jimny de generación anterior en un utilitario.

Christian Tixce

19 noviembre 2021 14:20

Comparte:

0 0
Yomper 4x4 presenta un Jimny convertido en camioneta

El Suzuki Jimny es un todoterreno divertido que ha perdurado a lo largo de generaciones. Pues bien, la generación anterior estuvo con nosotros por casi 20 años, y el nuevo fabricante Yomper 4x4 ha querido que perdure por muchos años más como una camioneta utilitaria y versátil en dos versiones de carrocería. Yomper 4x4 es una empresa británica de Samson Engineering LTD, que ha usado como base el Jimny de generación anterior con una cabina de dos plazas y una cama de carga trasera. El resultado de este proyecto ha sido un vehículo todoterreno capaz, económico y confiable para diferentes tareas. Incluso, la empresa hace extensible la posibilidad de convertir aquellos Jimny de generación anterior de aquellos dueños interesados según el modelo preferido.

Yomper 4x4 presenta un Jimny convertido en camioneta

Dos versiones utilitarias

La Yomper 4x4 se presenta en dos variantes: Bergan y Comercial. El modelo 'Bergan' se parece más a una camioneta pick-up destinada a la carga ligera, deporte o al ocio. Por su parte, la versión 'Comercial' es ideal para las actividades agrícolas, pues integra una plataforma metálica con laterales abatibles. Ambos modelos vienen con neumáticos todoterreno, rieles decorativos en el techo, guardabarros anchos y calcomanías de Yomper tanto en el capó como en los laterales. En cabina todo sigue igual sin modificaciones a las que trajo el todoterreno japonés de generación anterior, a diferencia de que solo podrá llevar al conductor y a su acompañante en el habitáculo.

Yomper 4x4 presenta un Jimny convertido en camioneta

El Yomper 4x4 tendrá debajo del capó una versión optimizada del bloque de cuatro cilindros de 1.3 litros y 16 válvulas. Este propulsor se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades y se acopla al sistema de tracción AWD de Suzuki. La carga útil que transportan estas camionetas es de 500 kg (1.102 libras). Giles Walker, director ejecutivo de Yomper 4x4, expresó su pensar con relación al modelo convertido: "Hay empresas que han realizado conversión pick-up de Jimny. Pero ninguno ha ido tan lejos como para crear el Yomper". Los precios de este vehículo inician sin impuestos desde 16.995 libras (20.235 euros) para el Bergan, mientras que el Comercial inicia desde 17.995 libras (21.426 euros). Ambos modelos contarán con una garantía por 12 meses por parte de Yomper 4x4.

Yomper 4x4 presenta un Jimny convertido en camioneta

Artículos recomendados