Buscar

COCHES

Zagato IsoRivolta GTZ

La famosa marca de coches presentó este deportivo en edición especial.

Mario Tixce

05 agosto 2020 21:05

Comparte:

0 0
Zagato IsoRivolta GTZ

A nivel mundial existen diversos modelos de coches que han trascendido a través de los años. Los hay deportivos, como los famosos "Muscle Cars", pero también tenemos los tipo clásicos, aquellos que por lo general son conducidos por la realeza, como los "Rolls Royce" e inclusive los "Mercedes.Benz". Sin embargo, hoy daremos a conocer un modelo único, inigualable, hecho a mano y para los gustos más exigentes. Se trata del carrocero italiano Zagato quienes acaban de anunciar otra de sus más recientes creaciones, a saber, el impresionante IsoRivolta GTZ.

Lo primero que debemos considerar es que este coche fue construido para celebrar los lazos de automóviles italoamericanos, y además de ello, marca el renacimiento de la marca IsoRivolta; cabe destacar que este vehículo se inspiró en el Iso Rivolta A3 de 1963.

Zagato IsoRivolta GTZ

Parte de su hermosa estética

A nivel estético podemos observar un auto muy hermoso, cuyo cuerpo presenta una parte delantera algo simple pero elegante, definida por las pequeñas rejillas superior e inferior. En el capó, por ejemplo, notamos unas aberturas a nivel central que en este caso facilitan la respiración, por así decirlo, del motor, y lo ayudan a mantenerse en óptimas condiciones de temperatura. Los faros delanteros cuentan con la avanzada tecnología LED, tanto en las luces diurnas como en los potentes faros. Estas ópticas están dentro de una pieza fina de cristal en forma de gota al estilo clásico. La parrilla del auto comienza en la parte final del capó, y continúa en la parte baja del paragolpes con esa entrada de aire que abarca de lado a lado en forma de rejilla.

A los lados del coche se aprecian unas bellas llantas de aleación que le generan una un extra adicional de belleza, las cuales además esconden cuatro discos de freno y pinzas en todas las ruedas. El coche tiene detalles en la parte trasera del guardafango delantero que parecen unas salidas de vapor; se encuentran presentes las iniciales del fabricante. Las cerraduras e las puertas son prácticamente imperceptibles y vienen en color negro mate. Las carcasas de los espejos también vienen en color verde. Detrás de las puertas se aprecia el eslogan del fabricante y la tapa de combustible detrás del lado del conductor.

Zagato IsoRivolta GTZ

Detrás del auto el vidrio es plano y descendente hacia el suelo. En el centro de la tapa de la cajuela se muestra un tercer stop en LED. Las luces de freno vienen en forma circular y cuentan con tecnología LED. A los lados del paragolpes hay unas salidas de aire, y unas luces auxiliares. La parte más baja y a nivel central trae cuatro salidas de escape.

Este deportivo es hecho a mano y en fibra de carbono. El coche también presenta líneas musculosas en los hombros, de hecho, para quienes siguen de cerca la marca estás modificaciones resaltan en gran manera toda su belleza.

Zagato IsoRivolta GTZ

La parte mecánica del coche

En cuanto a la potencia o a la parte mecánica del auto, Zagato ha elegido un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros procedente del Chevrolet Corvette Z06. Este propulsor se ha actualizado y ahora tiene un desplazamiento mayor de 6,8 litros. Sin embargo, los ingenieros mecánicos no dieron más detalles al respecto, por lo que no sabemos desarrolla o qué tan rápido es el automóvil de cero a cien kilómetros por hora, e inclusive qué velocidad máxima puede alcanzar. La compañía ha optado por mantener estos detalles cerca de su cofre por ahora. Por lo visto parece que tendremos que esperar hasta octubre para descubrir los detalles jugosos del IsoRivolta GTZ, ya que es cuando la primera unidad se enviará a su propietario y Zagato lanzará el contenido completo.

Zagato IsoRivolta GTZ

Detalles finales del auto

Como último detalle, este coche se trata de una edición limitada ya que solo habrá unas 19 unidades disponibles en todo el mundo. No sabemos cuál será su precio de venta, pero tratándose de un edición especial, y de un coche que es considerado una joya, debemos esperar que será solo para quienes cuenten con una buena suma de dinero en sus cuentas.

Artículos recomendados