Buscar

zbe

Zaragoza se prepara para la nueva ley de ZBE

La nueva normativa hace que muchas ciudades comiencen a delimitar nuevas áreas de movilidad urbana con etiqueta.

Alejandro Delgado

11 enero 2023 23:13

Comparte:

0 0
Zaragoza se prepara para la nueva ley de ZBE

En un momento como el actual, donde son diversas las localizaciones con más de 50.000 habitaciones que han apostado por incorporar nuevas zonas de bajas emisiones, son distintas las que han comenzado a delimitarlas aunque todavía no han comenzado a sancionar. Este es el caso de Zaragoza, que ya ha establecido el camino a seguir y han determinado ese recorrido que los conductores sin etiqueta de la DGT no podrán circular y por ende, estará prohibida la presencia de los vehículos que se caracterizan por ser los más contaminantes del mercado.

La nueva normativa de ZBE ha hecho que grandes urbes hayan tenido que organizar un plan provisional de circulación, como es el caso de Zaragoza. Tanto es así, que nos encontramos con varios posibles cambios que se producirán conforme la evolución del tráfico y sobre todo han recordado que todavía no van a comenzar a sancionar a estos modelos y a la vez, han recordado que no pueden circular por estos puntos concretos de las grandes ciudades. Según ha determinado el ayuntamiento zaragozano, no podrán circular dentro de la zona que está entre el Paseo Echegaray, la calle San Vicente de Paúl, la calle del Coso, la calle del Conde Aranda y la calle Mayoral.

Desde el ayuntamiento han determinado que esperan acercarse lo máximo posible a la Ley de Cambio Climático y Transición energética, que fue aprobada por el gobierno nacional. Con ello, se potencia la reducción de emisiones contaminantes a la atmosfera y se han centrado para potenciar el transporte público a gran escala.

Una etapa de concienciación

Desde el inicio, al ser de carácter temporal no van a multar a nadie puesto que se encuentra principalmente en una etapa en la que quieren concienciar a los usuarios que no pueden circular por ahí al tener restringido el paso y circulación. Por el momento, se desconoce realmente cuando comenzarán a multar, que cuyo precio es de unos 200 euros. Como recordatorio, esta zona permite la circulación a todos esos modelos que tengan la etiqueta medioambiental de zona B, C, eco o cero emisiones, junto a ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Artículos recomendados