Buscar

COCHES

El poderoso Zarooq Sand Racer 500 GT

La firma oriunda de Abu Dhabi nos trae una mezcla entre un deportivo y un todoterreno.

Christian Tixce

13 julio 2017 03:08

Comparte:

0 0
El poderoso Zarooq Sand Racer 500 GT

Hace aproximadamente dos años fue que se vio por primera vez a un Zarooq Sand Racer. No obstante, aquel primer prototipo abrió las expectativas y las ansias de aquellos futuros clientes de tener un vehículo con el mayor poder para atravesar el desierto y así rasgar las dunas en la arena. Por ello, el fabricante árabe ha continuado el desarrollo sin problemas con su modelo y de este modo llenar de la mejor manera las expectativas de sus clientes. Y son muchas las cualidades o características que hacen de esta mezcla entre un coupé y un SUV el coche apto por el cual moverse sin problemas ni preocupaciones por las dunas del desierto.

El poderoso Zarooq Sand Racer 500 GT

Características mecánicas

El Zarooq Sand Racer 500 GT tiene un peso que ronda los 1.300 kg y su longitud abarca los 4,2 metros. Inicialmente montó un propulsor V6 de 3.5L; no obstante, y para complacer las solicitudes de sus futuros compradores, el fabricante incorporó un motor General Motors V8 con 525 CV de potencia. Este propulsor se encuentra acoplado a una caja de cambios secuenciales de cinco velocidades que le permiten desarrollar una velocidad de 220 km/h sobre las dunas de arena. Su suspensión tiene un recorrido de 45 cm y es ajustable en dos configuraciones: carretera y arena, lo que le permitirá no solo afrontar cualquier desnivel, sino saltar y aterrizar suavemente, como es característico en aquellos buggies o en los autos que compiten en el Dakar, además, y para mayor seguridad de sus ocupantes equipa barras antivuelco en su chasis.

El poderoso Zarooq Sand Racer 500 GT

Estética

En su exterior podemos notar que tiene un aspecto de un coupé y a la vez de un todocamino. En su frontal incorpora unas ópticas principales junto con sus luces diurnas en LED, un paragolpes muy musculoso y fuerte para afrontar los desafíos del desierto. Sus pasos de rueda son grandes junto con sus neumáticos que le otorgan una altura para los desniveles áridos. En su parte trasera vemos unos pilotos redondeados y pronunciados junto a un paragolpes que incorpora en su parte media una doble salida de escape. En su interior el Sand Racer 500 GT se encuentra forrado en cuero, en el viajarán cómodamente dos personas, posee aire acondicionado, sistema de entretenimiento y un tablero de instrumentos digital.

El poderoso Zarooq Sand Racer 500 GT

La producción del Zarooq Sand Racer 500 GT se limitará a 35 unidades y las primeras serán entregadas a finales del presente año. Su precio de comercialización arrancará desde los 396.577 euros y solo unos cuantos afortunados tendrán acceso a ellos.

El poderoso Zarooq Sand Racer 500 GT

Artículos recomendados