Buscar

rapida llegada

ZEEKR se prepara para su llegada a Europa

La marca premium eléctrica asiática se ha preparado para su inminente llegada al mercado europeo en 2023.

Alejandro Delgado

03 abril 2023 22:42

Comparte:

0 0
ZEEKR se prepara para su llegada a Europa

Las firmas chinas están preparándose para su llegada al mercado europeo y lo hacen con el saber estar que es posible que estemos preparados para un cambio generacional en esos coches que y sistemas donde la adaptación está en un primer plano. dicho de otra manera, la inminente llegada de los coches eléctricos es un hecho y ahora, la firma Zeekr, que es la Premium del grupo Geely, ya se está incorporando la estrategia comercial para su llegada y despliegue en Europa, algo que ya lo tienen en mente en desde hace tiempo.

Ahora, es el CEO de la firma, An Conghui, que ha dejado claro que tienen la clara finalidad de estar creciendo en el este y oeste del viejo continente: "Zeekr es un producto bien establecido en China, pero se expandirá rápidamente en los mercados internacionales, siempre ha sido nuestro objetivo original". En ese sentido, las cifras en el mercado asiático no han dejado de evidenciar que están en uno de sus mejores momentos, llegando a tener unas ventas superiores a los 72.000 coches matriculados, teniendo la clara meta de alcanzar el medio millón en el 2025, gracias a su expansión en el resto del planeta.

Para lograrlo, van a aumentar su presencia en el mundo, y en el 2024 harán lo propio en Estados Unidos. Es cierto que en el país americano será completamente más complicado, aunque en Europa lo tiene de cara para hacerse con un hueco en el sector de las cuatro ruedas.

Modelos esperanzadores

Por una parte tenemos el Zeekr 001, una berlina shooting brake que está previsto que luche directamente contra el Tesla Model S. Por su parte, el Zeekr 009, cuenta con una gran dimensión, logrando una autonomía de que se establece en unos 800 km, aunque todo hace pensar que no llegue a Europa. Ahora, bien, el Zeekr X es un compacto eléctrico que tiene una interesante vida comercial en el viejo continente, con unos 500km de autonomía y un precio de 25.000 euros. Eso sí, todos estos modelos estarán diseñados sobre la polivalente plataforma SEA de Geely, contando con unas impresionantes oficinas en Suecia.

Artículos recomendados