Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Zenvo lleva a Ginebra el ST1 de producción

En Ginebra podremos ver la versión definitiva del Zenvo ST1, el bestial deportivo danés de más de mil caballos.

Zenvo lleva a Ginebra el ST1 de producción

Zenvo lleva a Ginebra el ST1 de producción

El Salón de Ginebra 2014 está a la vuelta de la esquina, de ahí que estos días se acumulen las noticias, desvelos, presentaciones y por supuesto, las sempiternas filtraciones previas a la cita suiza, considerada la más importante del año del panorama internacional.

Zenvo lleva a Ginebra el ST1 de producción

En esta edición encontraremos grandes novedades, como el McLaren 650S, recientemente filtrado tras una presentación privada, pero también veremos los nuevos pasos de otras firmas mas modestas, como Zenvo, que aprovecha la muestra suiza para presentar oficialmente en Europa la versión definitiva y de producción de su ST1.

Zenvo lleva a Ginebra el ST1 de producción

Viejo conocido

Tras años de desarrollo, la empresa danesa fundada en 2004 y que presentó los primeros prototipos en 2008, finalmente nos trae la versión definitiva de calle a Europa, dotada de cambios menores, como las luces diurnas por LED que dispone esta última versión y que muy pocos afortunados podrán disfrutar, ya que de su único modelo hasta la fecha tan solo se fabricarán 15 unidades a nivel global.

En principio todas dotadas de las mismas especificaciones, con un gran motor central trasero V8 de 6.8 litros, que eroga 1.104 CV y con un par máximo de 1.430 Nm. La transmisión es automática de 7 velocidades y sus prestaciones declaradas son 3 segundos para hacer el 0-100 km/h, con una velocidad máxima de 375 kilómetros por hora, todo un juguete para unos pocos con suerte.

Artículos recomendados