Buscar

ELÉCTRICOS

Zhiji L7 el nuevo sedán eléctrico para China

Una nueva empresa en el gigante asiático presenta una berlina con gran alcance de autonomía.

Christian Tixce

13 abril 2021 12:02

Comparte:

0 0
Zhiji L7 el nuevo sedán eléctrico para China

Zhiji Auto es una nueva empresa china que ha surgido del conjunto SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba. Con la proximidad del inicio del evento del Salón del Automóvil de Shanghai, se comienzan a vislumbrar las diferentes propuestas automotrices para el presente año sobre todo en materia eléctrica. Es por ello, que la joven firma automotriz nos presenta su anticipo al que han bautizado con el nombre Zhiji L7, cuyo proyecto sonó en enero en la conferencia del lanzamiento de la marca. Hoy es realidad y el primer sedán promete una autonomía de más de 1.000 km con el paquete superior de baterías. El nuevo Zhiji L7 contará con su propio sistema operativo asistido por 12 cámaras, 12 radares y un Lidar.

Zhiji L7 el nuevo sedán eléctrico para China

Disponible en tres colores

El Zhiji L7 tendrá en su haber tres colores disponibles para escoger: Diana White, Repin Black y Rapheal Tea. Su estética exterior se caracteriza por un diseño y líneas de carrocería futurista definido por el fabricante como 'puro Zhiji'. Sus reservas será abiertas cuando inicie el Salón de Shanghai y su llegada al mercado podrá producirse durante la primera mitad de 2022. Su habitáculo se destaca con una gran pantalla de 39 pulgadas con resolución 4K y contará con su propio sistema operativo inteligente. A esto se le une un interior que mezcla lo clásico con lo futurista, con insertos compuestos de chapa de madera cuyo origen proviene del lago Como en los Alpes Italianos.

Zhiji L7 el nuevo sedán eléctrico para China

El Zhiji L7 ofrecerá conducción autónoma avanzada basada en 12 cámaras, radares de 5 ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y un dispositivo Lidar. Su tren motriz estará compuesto por un sistema de propulsión eléctrico que arroja 540 CV de potencia (400 kW) y 700 Nm de torque. Este será alimentado desde dos paquetes de baterías, el primero de 93 kWh que ofrecerá hasta 615 km de autonomía, y el segundo y superior de 118 kWh que presenta un rango de operación de hasta 1.100 km según el ciclo NEDC. Este será suficiente para que el L7 pase de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Zhiji L7 el nuevo sedán eléctrico para China

El Zhiji L7 será la primera berlina que contará con el sistema de carga inalámbrica de 11 kW con una eficiencia de 91% de carga. Gracias a este novedoso sistema de recarga el L7 podrá obtener hasta 80 km de autonomía en tan solo 1 hora.

Zhiji L7 el nuevo sedán eléctrico para China

Artículos recomendados