Buscar

control de tráfico

Estos son los coches camuflados de la Guardia Civil

Los coches camuflados de los cuerpos de seguridad nacional no paran de crecer y se van renovando cada año.

Redacción

24 enero 2023 23:32

Comparte:

0 0
Estos son los coches camuflados de la Guardia Civil

En los últimos días se ha comenzado a trabajar en las carreteras españolas para mejorar la seguridad y estabilidad de todos los conductores españoles. Esto ha hecho que en un largo terreno se hayan potenciado y optimizado los controles de velocidad en las distintas vías de comunicación del territorio nacional. Ante esta situación la Dirección General de Tráfico no ha dudado en poner sobre el asfalto a nuevos coches ocultos que realizarán la función de un radar. Estos se sumarían a los 780 radares fijos, 1325 radares móviles y unos 90 radares de tramo que están en la península ibérica. Eso sí, sin sumar a los veloláser, los helicópteros Pegasus, radares de cinturón o en cascada.

Entre las distintas unidades que incorporaron en los últimos meses a su flota, la Guardia Civil de Tráfico incorporaron varias unidades de un SUV que no deja indiferente. Este es el Alfa Romeo Stelvio, pero este no es el único modelo. Según se ha podido conocer recientemente vimos un Seat Exeo, que estaba camuflado con vinilos de color azul oscuro. Eso sí, no es el único modelo que se ha podido ver camuflado y las diversas autonomías han movido hilos.

La última en hacerlo ha sido Catalunya, que según el Servei Catalá de Trànsit ha puesto en circulación un Citroen C4 SpaceTourer de color azul, el cual está en las distintas carreteras. La última que se le vio fue en la carretera C-33 de camino a Barcelona, donde con un radar móvil, vimos como fueron capaces de captar a dos infractores en menos de diez segundos.

La finalidad

Desde la Dirección General de Tráfico, se ha estipulado que los nuevos modelos camuflados y rotulados, se emplearán definitivamente para controlar el tráfico en tramos de riesgos de las carreteras españolas donde hay un amplio índice de siniestralidad. En el caso de los paneles de comunicación de la carretera en cuestión, se indicarán los radares de tramos o bien los controles móviles. Ahora tocará ver cual es la nueva estrategia de la DGT para poner en funcionamiento sus dispositivos con la intención de sacarle el máximo partido a sus controles.

Artículos recomendados