Buscar

TRAFICO 2023

Conoce las nuevas señales de Tráfico para 2023

La Dirección general de tráfico ha estado trabajando para modernizar sus señales más conocidas hasta el momento.

Alejandro Delgado

15 noviembre 2022 01:07

Comparte:

0 0
Conoce las nuevas señales de Tráfico para 2023

No es de extrañar que desde las distintas instituciones nacionales se apueste por generar un nuevo modelo de información en el que se estipulen nuevos caminos de notificación e información para todos los usuarios. Desde la Dirección General de Tráfico han estado estudiando la proximidad y la necesidad de todos los usuarios y por ello, ha estado estudiando la manera de adecuar los carteles y señales de las carreteras españolas. Por ello, desde el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Interior y la DGT han presentado un primer borrador de las señales que se modificarán en el Reglamento General de Circulación.

En este documento público se ha estipulado unos cambios ligeros en las señales ya existentes e incluyen otras nuevas señales que tienen la finalidad de ser más legibles y entendibles para los usuarios. Desde la DGT han recordado que las personas que vulneren las señales con un círculo rojo, es decir de prohibido, se enfrentan a penas de multa económica. Una de ellas es la modernización de las señales y es que han sido conscientes en ese aspecto y por ello, han introducido la señal de prohibido el paso a los usuarios con vehículos de movilidad personal, es decir patinetes eléctricos.

Nuevas señales

La señal P35, donde se ven dos coches y dos flechas cruzadas, nos indica peligro por la proximidad de un tramo entre una confluencia y una bifurcación donde es posible que se generen cambios en la trayectoria de los vehículos, es decir, un cambio de carril, cruzándose las trayectorias y así aumentar la peligrosidad ante el inminente peligro de colisiones.

Por otro lado, se ha incorporado la señal P-33 una señal donde existen líneas horizontales tapando un vehículo. Esto indica que existe una falta de visibilidad. Es decir, esto puede ser por nieve, lluvia, niebla o contaminación entre otros factores.

Por último, no es de extrañar que se apueste por adaptar las señales a la neutralidad de género y es por ello que algunas señales tradicionales se incorpora nuevos personajes donde el rol femenino es predominante. A todo ello, también está presente las señales de ancianos en zonas determinadas.

Artículos recomendados