Buscar

problemas en itv

Cuidado con esta alarma de tu coche en la ITV

La alarma o testigo MIL hace que muchas ITV hagan que los coches no pasen finalmente la ITV cuando la realicen.

Redacción

31 enero 2023 21:40

Comparte:

0 0
Cuidado con esta alarma de tu coche en la ITV

En un momento como el actual no es de extrañar que muchas empresas hayan apostado por diseñar un tipo de modelo muy completo, el cual permite que los usuarios puedan ofrecer una gran versatilidad y productividad de unos modelos muy concretos. Eso si, una vez pasan la Inspección Técnica de los Vehículos, la conocida ITV, comienzan a saltar todas las alarmas, como es el caso de los coches de 15 años, que han visto como el testigo MIL han comenzado a dar fallos a gran escala y ponen en peligro la estabilidad y seguridad de los coches en circulación.

Normalmente la ITV suele centrarse en los neumáticos, los frenos o bien los amortiguadores. Eso sí, es posible que no lo sepas, pero hay otras áreas mucho más peligrosas que la última generación tecnológica no permite que los coches antiguos puedan estar en todo momento actualizados. Por ello, es posible que aparezca el testigo MIL, que es una luz amarilla, que advierte que existe un pequeño problema en el motor del vehículo. Esto quiere decir que no debe ser muy grave y que puede circular correctamente.

Eso si, una vez que lo detectes no dudes en pasar por el taller más cercano para arreglarlo y así encontrar y determinar que sucede realmente con tu coche. Esto puede traducirse en grandes problemas a largo plazo que deben ser reparados con la mayor brevedad posible.

De qué se trata

Normalmente este testigo luminoso debe apagarse en el momento en el que se arranca el coche y se pone en marcha. Si sigue presente puede ser que tengas problemas en la sonda Lambda, inyectores, bujías, válvula EGR, el catalizador, los filtros de partículas FAP, caudalimetros o viene en el sensor de revoluciones.

En el caso de llevar tú coche a la ITV, y no se apaga el testigo los técnicos automáticamente determinará que es un coche con problemas en el motor y por ende, no podrá circular. Para evitar esta situación, pasa por tu mecánico de confianza y que le haga una revisión completa al coche. Esto se debe principalmente a que en 2018 incorporaron una prueba OBD que alerta de las deficiencias de tu coche.

Artículos recomendados