Buscar

nueva campaña

La DGT se prepara para la campaña de navidad 2022

La Dirección General de Tráfico se prepara para la segunda mitad de la campaña navideña 2022 con un amplio dispositivo.

Alejandro Delgado

30 diciembre 2022 01:53

Comparte:

0 0
La DGT se prepara para la campaña de navidad 2022

El final del 2022 se acerca y con ello, los desplazamientos por las carreteras españolas, que se espera una gran operación retorno de navidad. Esto obligará a que las autoridades competentes tengan que tomar las medidas oportunas para evitar que se produzcan algunos accidentes y a la vez lograr la neutralidad en las víctimas mortales en carretera. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a instaurar su esperada segunda fase de la operación especial de tráfico de Navidad. Ésta está prevista que dure tres días, y arrancará el viernes 30 de diciembre y estará activa hasta el lunes 2 de enero a las 0:00 que es festivo en cinco comunidades autónomas.

Para esta campaña tan especial, desde la DGT han admitido que tienen previsto que se realicen una cantidad superior a los cuatro millones de desplazamientos. Para ello, con la intención de que el tráfico sea lo más fluido posible y garantizar la seguridad, han hecho una de las campañas más importantes del momento. De este modo, tendrán la disponibilidad de los agentes de tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de centros de gestión de tráfico, y los encargados de mantenimiento e instalación de medidas en carretera. Con ello, contarán con una gran cantidad de expertos en la temática.

Con este personal, tendrán los medios técnicos para extremar la vigilancia y evitar esas infracciones típicas, como es la velocidad excesiva, distracciones u otras. Para ello, instalar radares fijos, móviles y de tramo en todas las carreteras españolas. Por otro lado, dispondrán de 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas, junto a otros elementos operativos.

Nuevas alternativas de circulación

En ese sentido, teniendo en cuenta que existen distintas zonas conflictivas que pueden originar graves problemas de circulación, la DGT ya tiene en marcha su potente plan. Para ello, incorporarán la instalación de algunos carriles reversibles y adicionales con conos en esas horas donde se prevén mayor afluencia de circulación y establecer algunos itinerarios alternativos. Por ejemplo, se espera que las horas más complicadas serán entre las 18 y las 21 del viernes 30 y las 10 y 13 horas del sábado 31 de diciembre. Por otro lado, es necesario recordar que en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia es festivo el lunes.

Artículos recomendados