Buscar

peligro multa

La DGT recuerda a los ciclistas las multas a las que se enfrentan

La Dirección General de Tráfico ha asegurado que hay una serie de sanciones adminstrativas que se enfrentan los ciclistas.

Alejandro Delgado

12 octubre 2022 20:50

Comparte:

0 0
La DGT recuerda a los ciclistas las multas a las que se enfrentan

Que están cambiando las cosas en España respecto a las concepciones de la seguridad vial es una realidad y ahora se potencia mucho más perseguir las irregularidades y acciones peligrosas e ilegales que realizan muchos ciudadanos que no van solo por la carretera o vía, sino que también van acompañados de medios de transporte como las bicicletas. Ante esta situación, en los últimos días se ha visto como un gran número de ciudadanos españoles han visto como han llegado a sus casas notificaciones administrativas que le imponían una importante sanción económica por un incumplimiento del código de circulación.

Una de las sanciones que más se ha repetido es la impuesta por la DGT sobre pasar por los pasos de peatones montados en la bicicleta. De este modo, las bicicletas no tienen prioridad en los pasos de peatones, por lo que tienen la obligación de cruzarlos bajándose de las bicis y cruzar andando. Eso si, en caso de que pillen a algún ciclista montado en la moto podrían exponerse a una sanción administrativa económica de 200 euros, eso si, siempre y cuando pasen por un paso de peatones convencional y no de ciclistas.

Otras infracciones

Una de las situaciones más dantescas y peligrosas que nos encontramos en nuestro día a día es la de esquivar a ciclistas o patinetes eléctricos en zonas exclusivamente peatonales y aceras, donde la prioridad es de las personas especialmente donde cuentan las personas que van en bicicletas un carril para ello. en esos casos se enfrentan a 100 euros de multa. En caso de que no se respete la prioridad de los transeúntes la sanción económica puede ascender a 200 euros.

Por otro lado, en caso de no respetar un semáforo la multa ascendería a 500 euros, siendo una de las acciones más multadas últimamente. Por su parte, en caso de circular por encima de 0,5 gramos en litro de alcohol en sangre se enfrentan a sanciones que van desde los 500 euros a los 1000 euros. No hay que olvidar que los usuarios están empleando un medio de transporte que pone en peligro la integridad física de las personas que van por la calle.

Artículos recomendados