Buscar

mejorando la seguridad

La DGT compra 70 radares nuevos

La Dirección General de Tráfico mejorará la seguridad de todos los usuarios y trabajadores de las vías españolas.

Alejandro Delgado

28 octubre 2022 00:45

Comparte:

0 0
La DGT compra 70 radares nuevos

Cualquier inversión en seguridad es poca y no es de extrañar que desde la Dirección General de Tráfico hayan estado innovando en la manera de afrontar los nuevos retos viales que hay en juego en los últimos días donde existe una gran cantidad de desplazamientos. Desde la DGT han dado un paso al frente y es que han adquirido unos 70 radares nuevos móviles que emplearán desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Esta nueva aportación tendrá un valor de 619.678 euros, con los que permitirán que se pueda garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Desde la plataforma de contratación del estado se ha podido leer el motivo principal por el que han trabajado para mejorar el rendimiento de este tipo de utensilios. Según se ha podido conocer, desde la DGT le ha preocupado excesivamente que "es uno de los componentes que mayor presencia tiene en la accidentalidad, incidiendo de forma negativa en la gravedad de los resultados, así como en las lesiones de las víctimas". Ante esta situación, se han comprometido a tomar cualquier tipo de medida ocasional que permita que se pueda reducir la siniestralidad.

Con esta acción, desde la DGT prefieren que los nuevos cinemómetros láser portátiles sean el complemento perfecto a los que están empleando actualmente para controlar la velocidad de los coches de una manera efectiva. Se trata de radares "de escaso tamaño, compacto, de altas prestaciones, fácil manejo y rápido despliegue de forma que permita su utilización a cualquier agente, independientemente del vehículo en el que patrulle, de cuatro ruedas o motocicletas".

Nuevas medidas disuasorias

Desde la DGT se han comprometido a ayudar a todos los usuarios en cualquier momento que exista una incidencia en la via. Por ello, incorporarán nuevos conos conectados para obras, los cuales permitirán advertir en tiempo real y con la suficiente antelación la proximidad de obras en ejecución. Estos conos se activarán automáticamente gracias a su geolocalizacion siempre que se notifique una incidencia de circulación en el Centro de Gestión de tráfico de la DGT, por lo que ayudarán a mejorar la seguridad de los operarios.

Artículos recomendados