Buscar

coches zombies

La DGT te puede multar con 3.000 euros si conduces este coche

La Dirección General de Tráfico le declara la guerra a los denominados coches Zombie que hay en España.

Redacción

29 enero 2023 19:30

Comparte:

0 0
La DGT te puede multar con 3.000 euros si conduces este coche

Vigila que coche conduces y cómo lo haces, porque te puedes enfrentar a una de las multas más duras en mucho tiempo y quizás te sale más a cuenta comprarte un coche barato de segunda mano que seguir circulando con un coche que te puede costar más de 3000 euros de multa. Así es, desde la Dirección General de Tráfico quieren terminar con uno de los coches más peligrosos de estos tiempos, y no son otros que los conocidos como coches zombies, que ponen un peligro público a todos los usuarios desde el mismo momento que están en circulación.

La nueva normativa del decreto 265/2021 que modifica el Reglamento General de Vehiculos, quieren acabar con los coches zombies. Se trata de un tipo de coches que están dados de baja de manera temporal, pero que siguen en circulación. Estos modelos no pagan ningún tipo de seguro ni impuesto y como no puede ser de otra manera, no han pasado la ITV, por lo que son un grave peligro para el resto de usuarios y conductores. Ahora, desde la DGT se han puesto manos a la obra y están avisando a estos usuarios sobre su polémica e irregular conducta.

La intención de la DGT no es otra que los coches sean legales desde el primer momento. Por ello, si ha pasado un año desde la notificación los coches no tienen una solicitud de baja se activarán automáticamente. Esto significa que deberán hacerse cargo de todos los seguros existentes y de los gastos de mantenimiento, como también de pasar su ITV.

La normativa es clara

Si es tu caso y estás cometiendo una irregularidad, ten en cuenta que puedes hacerte un importante agujero en la cartera con estos coches. La legislación indica que te expones a una multa de 3.000 euros. Si por el contrario, has tenido un accidente y el coche se ha declarado en siniestro total, deberás pasar la ITV, si no, tu coche será un zombie más y ya sabes a que multa te enfrentas. Con esta medida, desde la DGT quieren evitar cualquier tipo de irregularidad y temeridad que se siguen cometiendo en las carreteras españolas, con la intención de evitar más peligros públicos al volante.

Artículos recomendados