Buscar

CAMPAÑA DE TRAFICO 2022

La DGT perseguirá el uso del móvil en la campaña de septiembre

La DGT realizará una campaña de tráfico en los próximos días para controlar el uso del dispositivo móvil.

Alejandro Delgado

07 septiembre 2022 00:29

Comparte:

0 0
La DGT perseguirá el uso del móvil en la campaña de septiembre

En los últimos años las carreteras españolas han visto como se han aumentado el número de accidentes y de fallecimientos por accidentes que han sido provocados única y exclusivamente por una simple distracción al volante. La evolución en la seguridad no representa ni elude la responsabilidad de los conductores en los accidentes. La Dirección General de Tráfico comentó que en 2020 se sucedieron más de 300 fallecimientos y ante esta situación han estado trabajando para desarrollar la campaña de tráfico más importante en los últimos años, donde vigilarán especialmente a todos esos conductores que puedan tener una conducta que pueda suponer una distracción al volante.

Uno de los aspectos que más ha preocupado a la DGT en todo este tiempo es el uso excesivo de los conductores españoles al volante utilizando el teléfono móvil mientras estaban conduciendo, por lo que no pueden prestar la atención necesaria a la conducción. Según la nueva Ley de Tráfico, que está activa desde el 2 de marzo de 2022, se prohíbe taxativamente el empleo de este tipo de dispositivos durante la circulación y a la vez la manipulación de los mismos ya sea con navegadores u otro tipo de sistemas. En caso de que se detecte esta infracción, se procederá a imponer una fuerte multa que terminará con la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Una campaña de tráfico muy comprometida

En la nueva campaña de Tráfico, que forma parte de la ROADPOL (European Roads Policing Network) y que contará con la coordinación de tráfico de la Guardia Civil, policías autonómicas y locales, está prevista entre los días 16 y 22 de septiembre. En esta importante acción contarán con todas las cámaras de la DGT, con las que intentarán identificar a esos usuarios que conduzcan empleando el teléfono móvil y realizando otras irregularidades.

Durante la campaña que realizaron en septiembre de 2021, se controlaron a más de 300.000 vehículos, a los que terminaron imponiendo 6.840 denuncias de las cuales 2.930 eran por emplear el teléfono móvil. Con estos datos se confirma que uno de los principales problemas de los conductores españoles es el empleo continuado del dispositivo móvil, por lo que provocan una gran cantidad de distracciones.

Artículos recomendados