Buscar

cambio estructural

La Unión Europea valora que los menores de 18 años puedan conducir

Los ciudadanos de 17 años podrán conducir los vehículos del carnet B siempre que vayan acompañados o tutelados.

Alejandro Delgado

02 marzo 2023 23:13

Comparte:

0 0
La Unión Europea valora que los menores de 18 años puedan conducir

Las normas del juego van cambiando con el paso del tiempo. No es de extrañar que a partir de los últimos meses se vaya a originar una importante novedad que genere una completa revolución en todos los sentidos. Tanto es así, que en los próximos meses se podría ver un cambio en las normativas de tráfico europeas. Según se ha podido conocer, desde la Comisión Europea ha indicado que están estudiando la viabilidad de que los ciudadanos a partir de los 17 años puedan conducir. Se trata de una medida que está enmarcada dentro de la Estrategia 2021 -2030 de la seguridad Vial.

Entre otras medidas que se están estudiando por el momento, se incorpora la de que la consideración y determinación de conductor novel sea durante dos años, en los que se estima que la tasa de alcohol permitida sea 0,0. A todo ello, hay que sumarle especialmente una nueva categorización de carnet de conducir, el cual será digital y será válido para toda Europa. Para generar este ambicioso proyecto y carnet, también será necesario estudiar las multas internacionales y la posibilidad de retirar el carnet a la persona afectada.

Entre las distintas medidas que están valorando, es la de la reducción de la edad de conducir, pasando a los 17, siempre y cuando sea acompañado o tutelado por un mayor que se haga cargo hasta que se cumpla los 18 años de edad. Para ello también se está estudiando la opción de prolongarlo a otros modelos de carnet, como es el caso del C o C1, propio de camiones y autobuses.

Una conducción con gran experiencia

Desde la Unión Europea han recordado que es fundamental conseguir que la mayoría de los ciudadanos que se pongan al volante cuenten con una gran experiencia y así evitar los posibles accidentes que se pueden ir dando poco a poco. Esta medida se puede compaginar en todo momento con el esperado B1, que desde la DGT quiere permitir que se pueda conducir cuadriciclos pesados. Ahora toca ver que sucede con estas ambiciosas medidas que desde las distintas administraciones están trabajando por lograr la mayor seguridad posible.

Artículos recomendados