Buscar

DTM NORISRING 2017

A toda velocidad en la ciudad: BMW y el DTM se dirigen a Norisring

El DTM vuelve a Alemania este fin de semana para las carreras siete y ocho de la temporada, los equipos de BMW intentarán lograr un buen resultado en el icónico Norisring.

Óscar Parreño

29 junio 2017 13:35

Comparte:

0 0
A toda velocidad en la ciudad: BMW y el DTM se dirigen a Norisring

BMW viene dispuesto a seguir sumando puntos y empezar a remontar posiciones en los tres campeonatos. El año pasado, Marco Wittmann, consiguió su mejor resultado hasta ahora en su carrera en casa, un cuarto puesto en la carrera del sábado, que le ayudó a conseguir su segundo título de pilotos. Además Norisring también le trae buenos recuerdos al piloto inglés, Tom Blomqvist, que salió desde la pole position en la carrera del DTM del domingo.

BMW quizas no haya empezado al 100%, pero Budapest sirvió para empezar a conseguir buenos resultados. En la carrera del sábado, en Hungaroring, hizo que Timo Glock lograra su segundo podio de la temporada, logrando un meritorio segundo puesto. El ex-piloto de BMW es por el momento el mejor piloto de la marca bavara en el campeonato de pilotos, con un séptimo puesto y 49 puntos después de seis de las 18 carreras. Bruno Spengler y Maxime Martin también tuvieron motivos para celebrar en Budapest: Como Spengler el sábado, Martin llegó a tercero el domingo para lograr su primer podio del año. En el Campeonato de Fabricantes, BMW se encuentra tercero con 124 puntos. Audi lidera la clasificación con 284 puntos.

A toda velocidad en la ciudad: BMW y el DTM se dirigen a Norisring

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt: "El evento en Norisring siempre pone la piel de gallina. Sólo aquí los fans crean una vibración especial en el paddock y las tribunas. Haremos todo lo posible para darle a los empleados y aficionados de BMW en Nuremberg, algo para celebrar de nuevo este fin de semana. Conseguimos el máximo provecho del fin de semana de Budapest, con tres podios. Ese tiene que ser nuestro objetivo de nuevo en Norisring. Será un trabajo duro, ya que el circuito tiene sus propias características especiales. Sin embargo, en BMW Motorsport, estamos esperando este desafío ".

Marco Wittmann: "Espero mucha acción y mucha emoción. Es el único circuito urbano del calendario, y es siempre un punto culminante del calendario, además es la carrera de casa y lo hace aún más especial. Como siempre, habrá un montón de amigos y caras familiares allí, así como mi club de fans, que estará allí para apoyarme y animarme. Eso me excita enormemente, y obviamente estoy esperando un buen resultado. "

Artículos recomendados