Buscar

PILOTOS DTM 2019

Alex Riberas, candidato a disputar el DTM en 2019

El piloto español podría ser uno de los pilotos elegidos para disputar el DTM gracias a su buen resultado en las Blancpain Series.

Óscar Parreño

22 noviembre 2018 17:29

Comparte:

0 0
Alex Riberas, candidato a disputar el DTM en 2019

La pasada carrera de Hockenheim dio para muchos anuncios, quizás el más sonado sea la entrada de Aston Martin junto con R-Motorsport al DTM, pero no fue la única noticia. Audi se convirtió en el primer fabricante en presentar un equipo privado para la temporada del DTM de 2019: el W Racing Team  más conocido como WRT. Con sede en Baudour, Bélgica, el W Racing Team se fundó en 2009 y ha tenido éxito desde el primer día. El equipo se ha hecho un nombre en las carreras internacionales con numerosas victorias y títulos de campeonato con el Audi R8 LMS GT3. Además por el team WRT han pasado los actuales pilotos de Audi DTM: Robin Frijns, Nico Müller y René Rast.

La pregunta sobre que pilotos puede usar el equipo belga está en el aire. Hace apenas unas semanas, el jefe de Audi, Dieter Gass, comentaba que  la decisión de los pilotos sería tomada por los equipos: "En un equipo cliente, no tengo intención de influir en la decisión sobre los pilotos.Pero estos equipos tienen que tratar de reunir un cierto presupuesto. Una forma de obtener el presupuesto es usar a sus propios pilotos". Es lógico pensar que WRT pueda promocionar a algunos de sus pilotos al DTM. Dos nombres no podrían descartarse de la lista, los dos subcampeones de las Blancpain Series,  el piloto alemán Christopher Mies y el piloto español Alex Riberas.

El piloto español, tiene una larga experiencia en el mundo de los turismos, cuando entró en la Porsche Carrera Supercup en 2014, logrando una doceava posición en el campeonato general, y una cuarta posición en el campeonato de rookies. En el año 2015, el piloto catalán volvió a disputar el campeonato, logrando una quinta posición gracias a su victoria en el COTA de Austin. Ese mismo año, el piloto ganador del campeonato, fue el actual piloto del DTM, Philipp Eng. Al año siguiente, Alex Riberas disputó con un Porsche 911 la categoría GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Logró una quinta posición gracias a su victoria en el Monterey Grand Prix.  Pero sin lugar a dudas, su gran repunte ha sido este año, logrando el subcampeonato de las Blancpain Series, gracias a su victoria junto a Mies, en las 3 horas de Monza y la carrera de Misano. Sus exitosos pasos por distintos campeonatos podrían brindarle la oportunidad de subirse el año que viene a un Audi RS5 DTM.

Artículos recomendados