Buscar

DTM 2014

Antonio Felix Da Costa, tranquilo ante el desafío del DTM

El piloto portugués se muestra cauto y confiado en su equipo Mtek, de cara a su debut en el DTM este año.

Antonio Felix Da Costa, tranquilo ante el desafío del DTM

Antonio Felix Da Costa, tranquilo ante el desafío del DTM

El piloto de reserva del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 y debutante con BMW en el DTM, Antonio Felix da Costa, considera que la relativa falta de experiencia en el certamen de su equipo Mtek BMW no será un problema en 2014.

El equipo Mtek, recién formado formado por Ernst Knoors para la temporada 2013, se convirtió en el cuarto equipo del año pasado de BMW, y compitió con el ex piloto de F1 Timo Glock, y el piloto de pruebas de BMW en el DTM durante 2012, Marco Wittmann.

En 2013, Wittmann tuvo como mejor resultado de su carrera en el DTM con el segundo puesto en Spielberg y logró la pole en Zandvoort, mientras que Glock ganó la finale de la temporada en Hockenheim.

Wittmann y Glock terminaron octavo y noveno, respectivamente, en la clasificación de pilotos.

Mientras que Glock se ha mantenido en Mtek para la temporada 2014 del DTM, Wittmann se ha trasladado al equipo RMG, gestionado por Stefan Reinhold, y da Costa ha tomado el puesto vacante al lado de Glock.

"Mtek es un equipo muy profesional, que hicieron un muy buen trabajo en su primer año en el DTM," comentó da Costa. "Terminaron con los dos coches entre los 10 primeros en el campeonato la temporada pasada."

Da Costa añadió experiencia anterior en carreras de Glock también será de beneficio en 2014, y ambos pilotos puede empujarse el uno al otro a lo largo de la temporada.

"Ser compañero de Timo Glock es obviamente una buena cosa, porque es un piloto muy experimentado."

"Creo que juntos podemos empujarnos el uno al otro y llevar al equipo y a BMW a los lugares que estamos buscando."

Cautela de cara a la nueva temporada

A pesar de su optimismo de cara a su temporada de debut DTM, da Costa se muestra cauto sobre sus expectativas para 2014 y cree que el año va a ser sobre el aprendizaje, y demostrando a BMW que su decisión de firmarlo fue correcta.

"Por el momento me centro en conseguir estar totalmente seguro en el coche, para así que poder empujar al 100%, eso es algo muy importante en el DTM, ya que una o dos décimas pueden hacer una gran diferencia en la calificación."

"Obviamente, yo estoy deseando que comience la temporada y mi objetivo es aprender lo más que pueda y mostrar BMW que la decisión de contratarme fue la correcta. Los resultados vendrán naturalmente si hago un buen trabajo con el equipo."

Artículos recomendados